Saltar Aviso
Los detalles aquí

El macabro y aterrador origen del Día de los Inocentes

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves 28 de diciembre se celebra en varios países de Latinoamérica el Día de los Inocentes, una fecha que los bromistas no pueden desperdiciar.

La festividad está relacionada con un episodio bíblico narrado en el Evangelio de Mateo, en el Nuevo Testamento de la Biblia; que con el paso del tiempo fue cobrando otro significado.

Este es el macabro origen del Día de los Inocentes

Según la tradición cristiana, el rey Herodes, temiendo que el recién nacido Jesús pudiera suponer una amenaza a su reinado, ordenó la matanza de todo los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores.

Día de los Inocentes
Día de los Inocentes

Lo anterior se llamó Día de los Santos Inocentes y se conmemora cada 28 de diciembre, cuatro días después del nacimiento de Jesucristo. 

A lo largo de la historia, la conmemoración de este evento adquirió diferentes significados y tradiciones en diferentes culturas. En algunos lugares, se convirtió en un día de bromas y juegos inocentes, donde la gente gasta bromas a amigos y familiares.

Estas bromas suelen ser de carácter leve y están destinadas a divertir en lugar de causar daño, porque todo se realiza con tono humorístico, y no tiene la intención de herir o causar angustia.

Programas

Ver más

Red 13