El importante rol de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra en duelo de viuda de Toni Espadas
"Ahora somos familia", comentó Irene Cordón, hablando sobre la actual relación con los conductores de "Socios por el mundo".
En mayo de este año el equipo de “Socios por el mundo” fue víctima de un mortal ataque durante las grabaciones de la tercera temporada en Etiopía, África, con la lamentable muerte del fotógrafo y guía español, Toni Espadas, producto de un disparo, hecho que aún se está investigando.
Han pasado tres meses ya, con Irene Cordón, viuda de Toni, concediendo una reciente entrevista a Las Últimas Noticias, donde cuenta sobre el importante rol que ha tenido Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra, en su proceso de duelo.
Viuda de Toni Espadas vive duelo junto a Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra
Según narra Irene, desde el fatídico crimen de su esposo, marcó un antes y después en la relación con los conductores de “Socios”.
“Ahí nace un amor muy grande, ellos estuvieron con mi Toni. No puedo dejar de hablar con ellos. Necesito conocerlos más, abrazarlos”, dijo Cordón, revelando que mantiene contacto frecuente con Jorge y Pancho por WhatsApp.
“Estamos constantemente hablando por videollamadas, mensajes de WhatsApp hasta que les digo a mí me apetece veros. Fui insistente porque lo necesito. No los veo desde que me entregaron el cuerpo de Toni. Lo necesito de una manera imperiosa. Juntos nos estábamos ayudando en el dolor. Hablando nos ayuda a sanar. Para mí es muy bueno hablar de Toni y estoy segura que para ellos también. Estos sentimientos compartidos, esta amistad es para toda la vida. Ahora somos familia”.
Posteriormente, la viuda de Toni Espadas, contó que ya tiene programado verse en España, tras una especial invitación a Jorge y Pancho, quienes se mostraron muy dispuestos a realizar el viaje. “Los estoy esperando en Sabadell (Barcelona) para que conozcan esta casa. Conocer a Toni, a ese Toni de nuestra casa (...) La idea es crear nuevos recuerdos”, expresó.
Ya al finalizar, Irene recordó el día que conoció físicamente a Zabaleta y Saavedra, dado que ambos le hicieron entrega del cuerpo, llevando al fallecido de regreso a su tierra natal.
“Nunca voy a olvidar esa imagen. Yo no les conocía para nada, ellos a mí tampoco, pero tengo una imagen dolorosa pero a la vez maravillosa. La que estaba más cerca era Maca, la productora. Nos abrazamos como si nos conociéramos de toda la vida y empezamos a llorar juntas. Luego vino todo el equipo. No parábamos de tocarnos, nos cogíamos de la mano. Jorge tenía heridas en la cara del cristal. Ahí les pido que por favor me cuenten lo que ha ocurrido y Jorge, sin pensarlo, me cuenta”.
Síguenos en