Dragones azules: Alerta en EE.UU. por hallazgo de extraños animales venenosos
En las costas de Texas se avistaron estas criaturas que pueden picar a los humanos. De hecho, se informó que su mordedura podría ser más dolorosa que la de una medusa. Se trata de un descubrimiento nunca antes visto en ese lugar.
Parece película de terror. Primero fueron los avispones asesinos, luego las polillas gitanas y ahora son los dragones azules. En alerta se encuentran en Estados Unidos luego del hallazgo de unas extrañas criaturas en Padre Island National Seashore, costa situada en la Isla del Padre, en el sur de Texas.
A través de su cuenta oficial de Facebook, ese lugar publicó imágenes de estos animales, los cuales fueron encontrados por Hunter Lane, un niño de siete años. “Este fin de semana se encontró un dragón azul, un tipo de babosa de mar, en el parque”, afirma la publicación.
“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente sólo 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna de su nombre de dragón”, expresa el posteo, que da cuenta del riesgo que significa su presencia.
El Glaucus Atlanticus, nombre oficial de esta criatura, es peligroso para el ser humano, ya que puede picar a los humanos. De hecho, su mordedura llega a ser más dolorosa que la realizada por una medusa.
Según reporta Infobae, los dragos azules prefieren las aguas templadas y tropicales. Por lo mismo, suele desenvolverse en el Océano Atlántico, Pacífico e Índico. Su color azul le permite camuflarse en el agua, ocultándose de depredadores y pocas veces logran ser vistos por el ojo humano.
Síguenos en