Saltar Aviso
Ellos negaban los hechos

Dos policías fueron despedidos por jugar Pokémon: no atendieron a un llamado de robo

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dos policías de la ciudad de Los Ángeles fueron despedidos por ignorar un llamado de robo en un mall. ¿La razón? Estaban jugando Pokémon Go.

Se trata de los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell, quienes desestimaron los llamados de emergencia de otras patrullas que intentaban controlar el robo en una tienda por estar jugando Pokémon Go.

Así lo revelaron los documentos judiciales divulgados la semana pasada, en la que se presentó grabaciones registradas por un sistema de comunicaciones de la patrulla.

En esta se puede apreciar como los oficiales deciden pasar del llamado, ya que apareció un"Snorlax", personaje del universo de Pokémon y que es difícil de capturar.

Policías
Policías

Dos policías son despedidos por jugar Pokémon

"Por aproximadamente otros 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles", dice el texto.

En esa misma línea, los oficiales "iban hacia la ubicación del Snorlax, el oficial Mitchell le advierte al oficial Lozano que 'un Togetic acaba de aparecer".

Los oficiales lograron capturar el Snorlax para luego ir a la caza del Togetic, personaje que le puso aún más resistencia. El incidente ocurrió en abril del 2017 y fueron acusados de mala conducta, por no haber atendido el llamado de apoyo y haber dado declaraciones erróneas sobre el caso.

Ambos negaron que estaban jugando Pokémon Go, sin embargo, el tribunal de apelaciones refutó sus explicaciones y respaldó la decisión.

Programas

Ver más

Red 13