Completo chileno ocupa el top 3 de los mejores "hot dogs" del mundo
El completo chileno sólo es superado por un sándwich oriundo de Argentina y Uruguay.
Al igual que el pisco, el completo chileno es una pieza importante en la gastronomía nacional. Todos aman este exquisito sándwich que ha encantado hasta a los más críticos de la cocina, incluso han intentado replicarlo en otras partes del mundo, sin lograr el objetivo ni la esencia.
La destacada plataforma Taste Atlas, encargada de entregar críticas sobre algunos platos de comida, bebestibles o licores de todo el globo, instaló a este pan con vienesa, tomate, palta y mayonesa entre los mejores "hot dogs" del mundo, precisamente en el segundo lugar con una puntuación de 4.2.
Sólo es superado por el típico choripán argentino y uruguayo, que tiene una preparación muy distinta a la realizada en Chile, ya que el chorizo se corta en dos partes.
La opinión de Taste Atlas sobre el completo chileno
De acuerdo a la página web, el completo chileno es "una de las comidas callejeras más populares en Chile, que es la versión chilena del famoso hot dog americano. Elaborado con salchichas wiener hervidas servidas dentro de panecillos simples, todo el plato se completa con cantidades generosas de diversos condimentos salados como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones".
"Dependiendo de los ingredientes, aparecen bajo varios nombres, como original o Italiana , y se pueden encontrar en los tranquilos restaurantes locales y en las cadenas de comida rápida de todo el país", agregaron en Taste Atlas
Otros de los hot dogs que integran el ranking son el "Coney Dog" de Estados Unidos, "Polser" de Noruega, los "Shucos" de Guatemala, "Kuuma Koira" de Finlandia y "Danger Dog" de México.