Saltar Aviso
Decían que la intervención era difícil

Clínica veterinaria operó y salvó a perrito que nadie quería atender: "Estamos muy contentos"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una clínica veterinaria de España se está ganando todos los halagos tras operar y salvar la vida de un perrito que todos daban por perdido. 

El protagonista de esta historia es Rex, un husky siberiano de seis años que fue diagnosticado con fibrosarcoma, un tumor de rápido crecimiento que se estaba alojando en su cara. 

Preocupado por la situación, su dueño buscó a distintos especialistas para que vieran a su mascota, pero la mayoría se negaba a intervenir por lo complejo que era el proceso y la operación. 

Perrito
Perrito

Clínica veterinaria salvó a perrito con operación

Originarios de Cádiz, España, la mascota y su dueño siguieron intentando con distintos veterinarios, apurados por las dificultades para respirar y ver que estaba sufriendo Rex. 

Fue así como, en una medida desesperada, el dueño de Rex publicó un video en redes sociales donde daba a conocer la situación de su mascota y esperaba encontrar algún profesional que lo ayudara.

Al ver este video, la Clínica Faunivet de Vinaròs, la cual se ubica a 900 kilómetros de distancia, se puso en contacto para ver el caso de Rex. 

"Dada la lejanía de Cádiz, nos mandaron primero unas fotos y les dijimos que veíamos viable poder operarlo. No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo", comentó Nacho Martín, propietario de la clínica y veterinario que operó a Rex.

En ese sentido, añadió que "fueron tres horas y media de cirugía, quitando todo el tumor y reconstruyendo posteriormente los tejidos de la cara y la nariz".

Dicho esto, explicó que la operación fue un éxito y Rex "ya come y ya pasea, con lo cual estamos muy contentos y satisfechos de cómo ha ido todo".

Programas

Ver más

Red 13