Carabineros logró reunir a familia que no se veía hace 45 años
Ya no tenían esperanzas de volver a verse.
Carabineros de Chile a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas logró reunir a familia que no se veía hace 45 años.
En concreto, se trató de un trabajo colaborativo entre los funcionarios policiales de Puerto Montt, lugar donde viven los hijos y nietos de don José Bustamente Chicuy, quien no veía a sus hijos desde hace 45 años.
Por lo mismo, la Oficina de Integración Comunitaria en su Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), recibió una petición de un pastor evangélico, quien conocía la historia de don José, hombre de avanzada edad que no tenía buena salud.
Carabineros logró reencuentro de familia que no se veía hace 45 años
Por lo mismo, las autoridades comenzaron a investigar y gracias a un nexo con Carabineros de Los Alerces, en Puerto Montt, lograron ubicar a sus hijos y nietos en Puenta Arenas, quienes se reunieron con su padre tras 45 años.
Según consignó Meganoticias, don José Bustamante iniciará una nueva vida con sus hijos y nietos, esto para pasar de mejor forma sus últimos años.
"Estaremos siempre muy agradecidos de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas, gracias a ellos pudimos llegar allá para reencontrarnos con mi abuelo y ahora podemos estar con él, llevamos un par de semanas viviendo con él acá en Puerto Montt, entregándole una mejor calidad de vida, se ha adaptado súper bien, viviendo con mi mamá", comentó.
Dicho esto, agregó que "sí que nuevamente agradecer la gestión de Carabineros, la orientación, el apoyo, el no dejarnos solos en una ciudad que desconocíamos por completo, espero que más familias puedan acercarse a la institución ya que los van a ayudar siempre".
Por su parte, el Suboficial Mayor Nano Muñoz, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la comuna de Punta Arenas afirmó que "para los funcionarios de esta Oficina de Integración Comunitaria, cumplir con el objetivo principal de poder reencontrar don José Bustamante con su familia, después de tantos años, nos llena de satisfacción y alegría".
"Además, es doble la emoción de saber que este adulto mayor, va a poder disfrutar sus últimos años de vida, viviendo lleno de amor junto a su familia, después de 45 años de ausencia. Esto nos motiva a continuar con nuestra labor, la cual es ir en ayuda de quienes más nos necesitan", sentenció.
Síguenos en