Bebé fue encontrado solo en la calle durante la madrugada
El menor fue encontrado a 70 metros de su hogar. Su madre no supo de su desaparición hasta que se lo entregó la policía.
Durante la madrugada de este martes ocurrió un insólito incidente en Argentina. Un bebé de un año fue encontrado sólo en una calle por la policía.
Efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona de Villa La Lonja un barrio ubicado en la zona sur de Córdoba Capital, vieron al infante gateando completamente solo a las 4 de la mañana.
Los policías tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, con la ayuda de las y los vecinos lograron contactarse con la madre del menor para entregarlo. Se trataba de una joven de 24 años que no supo sobre su bebé.
Los agentes indicaron que el menor pudo haber recorrido unos 70 metros desde su casa hasta el lugar donde fue encontrado.
Por suerte, estaba en buen estado de salud y ánimo. “Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente”, señalaron las autoridades argentinas.
El subcomisario Ariel Britos, que participó del rescate, explicó en diálogo con el medio digital Infobae que halló a la madre del menor y cómo salió el menor de su hogar: “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.
El caso fue remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para investigar si hubo responsabilidad parental o abandono.
“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, concluyó el subcomisario.
Síguenos en