Así luce Robert Powell a sus 80 años, el recordado actor que protagonizó “Jesús de Nazaret”

A más de 45 años del estreno de la recordada cinta “Jesús de Nazareth”, Robert Powell sigue siendo el rostro más icónico de Cristo en el cine.
Han pasado ya más de cuatro décadas desde el estreno de “Jesús de Nazaret”, la monumental producción dirigida por Franco Zeffirelli que vio la luz en 1977 y se convirtió en un clásico de Semana Santa. La interpretación de Robert Powell en el papel de Jesús marcó un antes y un después en su carrera, y su rostro quedó grabado en la memoria colectiva de millones de personas alrededor del mundo.
Hoy, a sus 80 años, el actor británico sigue siendo recordado cada año durante estas fechas, cuando la icónica cinta —de más de seis horas de duración— vuelve a ser transmitida por televisión en numerosos países. Su mirada serena, su voz pausada y su expresiva actuación siguen conmoviendo a nuevas generaciones, consolidándolo como uno de los rostros más emblemáticos que ha representado a Jesús en la pantalla chica.
Aún lo reconocen en la calle: "Incluso con el pelo corto, gafas y sin barba"
“No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parándooslo en las calles de distintos lugares en el mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba”, confesó el intérprete en una entrevista con la BBC, sorprendido de cómo su personaje sigue teniendo tanto impacto a pesar del paso del tiempo.
Lee también: Conoce la programación especial de Semana Santa por la pantalla del 13
Aunque se ha mantenido alejado del cine en los últimos años —su última aparición fue en 2011, como narrador del documental “La Biblia”—, su legado actoral permanece intacto. Robert Powell no solo interpretó un personaje: encarnó un símbolo que, cada Semana Santa, revive con fuerza y emoción.
Así luce Robert Powell, el rostro de detrás 'Jesús de Nazaret':

