Antes trabajaba en una fábrica: Esteban Kukuriczka de "La Sociedad de la Nieve" revela cómo le cambió la vida ser parte del elenco de la película
El elenco "La Sociedad de la Nieve" visitará nuestro país la próxima semana. Bajo ese contexto, Esteban Kukuriczka conversó en exclusiva con Canal 13.
El actor Esteban Kukuriczka, quien interpretó al sobreviviente Adolfo "Fito" Strauch en la película "La Sociedad de la Nieve", de Netflix, que narra la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972, reveló cómo su vida ha cambiado tras el éxito de la producción.
Desde su casa en Buenos Aires, Esteban Kukuriczka se encuentra promocionando un conversatorio sobre “La Sociedad de la Nieve”, que tendrá lugar en nuestro país el próximo martes 4 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural San Ginés.
Bajo ese contexto, el actor de 33 años, egresado de Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Buenos Aires, conversó de manera exclusiva con Canal 13 sobre su trabajo en la exitosa película, que en 2024 fue nominada en dos categorías de los Premios Oscar: Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje y Peinado.
Esteban Kukuriczka y el éxito de "La Sociedad de la Nieve".
La producción española, que fue una de las más vistas durante el verano en nuestro país, ha ganado un sinfín de premios. En ese sentido, Kukuriczka también ganó cosas significantes: el cariño de la gente y la oportunidad de dedicarse 100% a su trabajo actoral.
“He vivido el éxito de la película con mucha alegría. Siempre está bueno que un trabajo que uno hace tenga tanta visibilidad, está bueno por la parte profesional”, empezó a contar.
Conforme avanzó la conversación, el argentino reveló que él trabajó durante 10 años en una fábrica, específicamente en un taller metalúrgico, todos los días mientras hacía teatro. “Hacía lo que podía, cuando me salía algún rodaje, lo hacía, porque pedía permiso en el trabajo”, recordó.
Sobre la notoriedad de "La Sociedad de la Nieve", Esteban confesó lo siguiente: “Me permitió dejar ese trabajo y estar ahora enfocado solamente en dar clases, en actuar, que son cosas que disfruto y tienen que ver más con mi profesión, a tiempo completo, por ende ese ya es un cambio muy grande y de mucha emoción”.
“Es la realidad de muchos artistas en general, que tienen que hacer como una doble vida, como Superman... durante el día un trabajo cotidiano, algo que quizás no tiene nada que ver con nuestros intereses y después por la noche no sé, está el que sale a tocar guitarra, el que va a hacer teatro”, contó.
Finalmente, cerró diciendo que “hoy me puedo dedicar a mis clases, a mis obras de teatro, rodajes, entonces eso es un cambio muy, muy grande”.
Síguenos en