"Amor Amarillo": la intensa historia de amor entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar
En 1993, Gustavo Cerati lanzó su primer álbum como solista "Amor Amarillo", que estuvo marcado por su relación con Cecilia Amenábar, la madre de sus dos hijos: Lisa y Benito.
Uno de los clásicos de ese disco es "Te llevo para que me lleves", canción que Cerati dedicó a Cecilia y la escribió luego de un llamado telefónico donde él le habría preguntado a la chilena "¿Cuándo nos casamos", para luego trasladarse hasta Santiago para vivir con ella.
Por lo mismo, el pasado domingo 3 de diciembre se realizó un concierto de Benito Cerati, que se difundió en redes sociales porque su madre, Cecilia Amenábar (otrora pareja del difunto artista), subió al escenario y cantó junto a su hijo dicha canción.
La historia de amor entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar
Todo comenzó en 1988, cuando Amenábar, una adolescente por aquel entonces, se logró infiltrar a una conferencia de prensa de Soda Stereo en el Hotel Sheraton. Desde aquel momento, Cerati no sacó sus ojos de Cecilia, a quien contactaba cada vez que podía y en cada retorno a Chile.
La tensión entre ambos era algo que nadie podía negar, ni ellos mismos, por lo que en 1992 lograron establecer un tiempo juntos y tras gestionar el permiso con su madre, Cerati se llevó a Cecilia en la gira latinoamericana de "Dynamo".
Luego de un tiempo, Cecilia adquirió un departamento en El Golf e intentó seguir con sus estudios, por lo que Cerati se trasladó hasta Chile y la acompañó durante todo el proceso. No obstante, a los 22 años se enteró que estaba embarazada de su primer hijo, Benito, y decidió casarse con el cantautor argentino.
Más adelante nacería Lisa Cerati y la pareja se mantendría junta hasta 2002, cuando Cerati inició un romance con la modelo argentina Deborah de Corral, ex pareja de Charly Alberti, baterista de Soda Stereo.
Síguenos en