Saltar Aviso

6 ventajas de abrir una cuenta corriente digital

6 ventajas de abrir una cuenta corriente digital
6 ventajas de abrir una cuenta corriente digital
Por: Jorge Arriagada
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde la comodidad y el acceso instantáneo hasta la seguridad avanzada. Estas son las ventajas de abrir una cuenta corriente digital.

El funcionamiento de una cuenta corriente digital es simple: mediante una aplicación móvil depositas dinero y lo mantienes disponible para hacer todo tipo de transacciones, como retiros en cajeros, transferencias, pagos online y hasta compras con tu tarjeta de débito.

En ese sentido, es un producto financiero que aprovecha la tecnología para optimizar la gestión de tus finanzas personales.

¿Por qué abrir una cuenta corriente digital?

Si estás buscando una manera más simple y efectiva de administrar tus finanzas personales, abrir cuenta corriente puede ser la respuesta perfecta a tus necesidades. Pon atención:

1. Rapidez y facilidad del proceso de abrir una cuenta corriente digital

Tradicionalmente, para abrir una cuenta bancaria, tendrías que ir hasta una de las sucursales del banco, pedir un turno de atención al cliente, esperar, presentar tu solicitud, rellenar formularios, cumplir con diferentes requisitos, firmar aquí, firmar allá, etc. En otras palabras, un trámite complejo y desgastante.

En cambio, para abrir una cuenta corriente digital solo necesitas descargar una aplicación, ingresar unos cuantos datos y validar tu identidad. ¡Muy fácil! 

2. Gestionar tus finanzas desde cualquier lugar y a cualquier hora

Puedes ingresar a la aplicación de tu banco desde la comodidad de tu cama, la silla de tu oficina o en la reposera de alguna playa paradisíaca, siempre que tengas conexión a internet. Además, puedes hacerlo a cualquier hora y en cosa de segundos.

Nunca más dejarás de pagar una cuenta o realizar un depósito porque no alcanzaste a llegar a una sucursal física en horarios de atención al público. 

3. Mayor control con alertas en tiempo real

La aplicación móvil lanza notificaciones sobre cada peso que entre o salga de tu cuenta corriente digital, así como de las compras que se realicen con la tarjeta asociada. Así, te enteras en el acto de cualquier transacción realizada, lo cual te entrega mayor control sobre las finanzas y te permite informar al banco de cualquier movimiento fuera de lo normal, antes de que se transforme en un problema.

4. Altos niveles de seguridad

Una de las razones por las que decides llevar tu plata al banco es para mantenerla segura y no correr riesgo de pérdida. Una cuenta corriente tradicional te entrega protección, ¿pero qué sucede cuando es digital?

En realidad, la cuenta corriente digital aporta mucha más seguridad. La aplicación utiliza cifrado para proteger las transacciones y tu información personal. Además, implementa controles de acceso avanzados, para asegurar que nadie más que tú pueda acceder a tus datos y fondos.

5. Integración con pagos móviles

El efectivo está dejando de ser la manera preferida de pagar. En su lugar, las tarjetas y los pagos móviles se han consolidado como alternativas cada vez más populares y prácticas.

Si ya eres parte de esta tendencia o tienes ganas de sumarte, estarás muy feliz de saber que existen planes de cuenta corriente que, además de entregarte una tarjeta de débito, te permiten abrir una billetera digital a través de aplicaciones como Google Pay. Así, puedes pagar fácilmente utilizando tu celular, sin necesidad de sacar ninguna
tarjeta.

6. Promociones exclusivas

Al realizar pagos móviles o con la tarjeta asociada a tu cuenta digital, tienes la
oportunidad de obtener cashback y descuentos exclusivos. Además, las soluciones de cuenta corriente digital más atractivas también ofrecen cuotas sin interés, beneficios en viajes y acceso a salones VIP, entre otras atenciones diseñadas para fidelizarte.

Anímate a simplificar la gestión de tus finanzas personales

Por todas esas razones, abrir cuenta corriente en un formato digital puede ser muy valioso. Te entrega todas las herramientas que necesitas para gestionar tu dinero de manera fácil y rápida, ahorrándote tiempo y trabajo.

Si quieres animarte a probar este tipo de cuenta, asegúrate de hacerlo en una entidad con reconocida trayectoria en banca online, que ofrezca altos estándares de seguridad y aplicaciones amigables. Así tendrás mayor seguridad y respaldo en caso de imprevistos.

Programas

Ver más

Red 13