5 elementos clave para elegir la lencería perfecta

Fahad  Waseem en Unplash
Fahad Waseem en Unplash
Por: Blanquita Matte
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conoce los factores a tomar en cuenta para encontrar lencería de calidad, cómoda y que se adapte para todas tus actividades

Una de las dificultades de comprar lencería es que, hay prendas que no se pueden probar. Por lo tanto, es difícil saber con precisión si lo que estás escogiendo te va a quedar cómodo. 

5 tips para elegir la lencería que se ajuste a lo que necesitas

Puede llegar a ser complicado elegir una marca y modelo de ropa interior. Por eso te dejamos algunos consejos para que esa elección te sea mucho más sencilla: 

1. Conoce tus medidas

No todas las marcas utilizan las mismas dimensiones para fabricar sus prendas, por lo que lo mejor es guiarse por la tabla de medidas de cada una. Así es posible que para unas seas talla S mientras en otras podrías llegar a ser L.

Por eso, mídete la cintura y la parte más amplia de las caderas para elegir la talla correcta de calzón. Para calcular tu talla de sostén, debes medir el contorno del pecho y del torso (debajo del pecho). La copa se consigue restándole la cifra que te dio en el torso a la del contorno de pecho. Con el número que obtengas de esa diferencia, podrás guiarte en la tabla de medidas de cada marca.

2. Pruébate lo que puedas 

Una de las señales de que tu sujetador no es el adecuado, es que al quitártelo te quedan marcas y rozaduras en la piel. Para evitar que eso pase, lo ideal es que cuando te pruebes un sostén puedas meter dos dedos por debajo de la banda sin que te apriete. 

La copa, en tanto, debería abarcar todo el contorno de tu pecho, recogiendo bien la parte más próxima a la axila sin formar arrugas. ¡Ojo! No le quites la etiqueta hasta cerciorarte de que te queda bien, así en caso contrario, puedes tener la oportunidad de devolver la prenda.

3. Fíjate en los tirantes del sostén

Elige tirantes que no te molesten. Si tienes el pecho grande, evita los que son muy finos, porque se clavarán en tus hombros. La idea es que los tirantes permanezcan en su lugar, sin deslizarse ni apretar. Para asegurarte de que las correas son las correctas, deberías poder levantarlas aproximadamente dos dedos arriba de tus hombros. 

4. Elige telas respirables

La tela de tu ropa interior es fundamental para mantener la salud de tu piel. Así, mientras menos sintética, mejor. Te recomendamos que utilices algodón, que regula la humedad y produce menos alergias. También considera la microfibra, compuesta mayoritariamente de poliéster, pero que también deja salir la humedad.

El material que menos se recomienda elegir es la licra y la seda, porque son telas poco respirables, por lo que pueden llegar a crear hongos y alergias. 

5. Conoce los modelos de calzón

¿Colaless o maxi calzón? Existen distintos modelos que puedes ir variando de acuerdo a tu atuendo:

  • El colaless es el más pequeño y es ideal para prendas ajustadas. 
  • El bikini, es delgado a los lados, pero cubre bien la parte trasera, queda bien con jeans.
  • Las pantaletas también quedarán bien con pantalones y jeans, ya que son más grandes y cubren más los laterales. 
  • Los maxi calzones, te permiten cubrir toda la parte trasera y abdomen medio. Especiales si quieres delinear tu figura.

En definitiva, conocer tu cuerpo es fundamental para elegir las prendas adecuadas, sobre todo en el caso de la lenceria. Escoger la que más te acomode y además se ajuste a tus necesidades al vestir, será positivo para tu piel y tu look.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13