5 árboles de Navidad ideales para decorar tu hogar
La Navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los elementos más importantes para decorar el hogar es el árbol, centro de la reunión navideña.
Los tonos negros y naranjos en las tiendas comerciales son reemplazadas por el rojo, blanco y verde de la Navidad, que llena sus espacios con luces y felicidad. Conforme avanza noviembre, más espacios se comienzan a teñir del ambiente navideño.
Por lo mismo, recopilamos un grupo de árboles naturales que serían perfectos para decorar tu hogar con el ambiente navideño.
5 árboles ideales para la Navidad
Según consignó HOLA! los árboles perfectos para esta época son los siguientes:
1. Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)
Se trata de una variedad resistente que soporta bien estar en espacios interiores de forma temporal. Además, como es una planta de crecimiento lento, podrás después replantarlo en tu jardín. Con el tiempo puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura.
En el exterior no plantea ningún problema con respecto a las temperaturas, ya que aguanta heladas extremas. Necesitará que lo riegues de forma regular, procurando mantener húmedo el sustrato.
2. Abeto de Noruega (Picea excelsa)
El abeto de Noruega es de los más apreciados, ya que posee una forma típica de árbol navideño, con su porte piramidal. Se trata, además, de una conífera muy resistente que soporta las bajas temperaturas y las heladas, lo que es positivo si vas a replantarlo después en el exterior.
Debes tener en cuenta que es un árbol de crecimiento rápido, por lo que en poco tiempo alcanzará una altura considerable.
3. Pinsapo o abeto de España (Abies pinsapo)
Se trata de un árbol de tamaño medio, más pequeño que otras coníferas y abetos, lo que puede ser una ventaja si tu jardín no es muy grande. Aunque de origen mediterráneo, el abeto español soporta estoicamente las bajas temperaturas, las heladas y los vientos fuertes.
4. Abeto plateado (Pícea glauca)
Si necesitas un árbol natural que puedas cultivar en contenedor, el abeto plateado puede ser la mejor opción. Además de bello, gracias a su porte cónico, su forma compacta y sus ramas densas, es muy resistente y soporta bien el frío y las heladas, aunque tendrás que protegerlo del calor extremo en verano.
Puedes adquirir un ejemplar para decorar tu casa en Navidad y cultivarlo después en maceta en la terraza o en el jardín, ya que crece despacio y es fácil de cuidar. En cuanto al riego, necesitará un aporte abundante de agua, siempre evitando los encharcamientos.
5. Pino de Oregón o abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii)
Es una buena opción si quieres decorar la casa con un típico abeto de Navidad, ya que posee la forma piramidal característica. Se trata de un árbol grande y alto que crece de maravilla en zonas de clima fresco y húmedo, como el del norte de España, por ejemplo.
Su tronco es recto y posee bellas ramas con agujas verdes. Puedes elegir un ejemplar pequeño para estos días y replantarlo después en el jardín: al ser de crecimiento rápido verás que pronto alcanza una altura considerable.
Síguenos en