5 razones por las que debes conocer Egipto
"Quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo", dijo el historiador griego Heródoto hace dos mil años y, hasta el día de hoy, no puede estar más cercano a la verdad.
Egipto es un país lleno de matices, un lugar que atrapa y enamora a todos los amantes de la historia por ser considerado la cuna de las civilizaciones.
Un destino que evoca e invita a hacer un viaje en el tiempo, para reencontrarse con los vestigios de una humanidad que se abría paso hace miles de años sin vacilaciones, estoica y con las agallas de hacer colosales construcciones.
Si comenzamos a enumerar cada una de las razones por las que se recomienda viajar a Egipto, probablemente, alguna quedaría en el tintero. Son múltiples los motivos para aterrizar en esta tierra, sobre todo si quieres tener un viaje al pasado pero con la perfecta mezcla de las bondades del presente.
¡Aquí te dejamos una lista de las razones por las que no puedes dejar de ir a Egipto!
1. Las Pirámides: De seguro has oído hablar de las pirámides de Giza, la más impactante y antigua. ¿Y cómo no? las tres pirámides: Keops, Kefren y Micerinos, son un espectáculo visual y un maravilloso panorama de contemplación. Así como la esfinge que está hecha de piedra caliza, pero con el cuerpo de un león y cabeza de un faraón.
Estas construcciones que se crearon con fines funerarios para los faraones de distintas dinastías que morían, siguen siendo hasta el día de hoy una de la joyas de la antigüedad, la que es visitada por miles de turistas anuales.
2. Navegar el Río Nilo: ¿Te imaginas navegando por el Río Nilo? ¡Nosotros sí! Sólo te podemos adelantar que es una experiencia asombrosa, sobre todo porque comienzas a comprender el vínculo que tenían las civilizaciones milenarias con el afluente y las posibilidades que este mismo otorgaba para potenciar su desarrollo.
Para coronar este viaje, te contamos que puedes navegar el Río Nilo en un Crucero, de esa forma, podrás tener una experiencia de pleno confort para el cuerpo, la mente y el alma.
3. Templos: Si eres un fanático de la arquitectura este es tu lugar, el Templo de Abu Simbel o también llamado Templo funerario de Ramsés II, se destaca por su grandiosa construcción.
De acuerdo a lo que indica la página Egipto.net, “El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca”.
A lo que añaden que “si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes salas de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico”.
¡Y para qué decir los otros templos! Templo de Karnak, Templo de Luxor y Templo de Hatshepsut, entre otros.
4. Museo Egipcio: ¿Quién no ha oído escuchar del Faraón Tutankamón?
Te contamos que en un imponente edificio estilo neoclásico de El Cairo, se encuentra este museo que se inauguró el año 1902. Por los preciados objetos que alberga, se ha transformado en uno de los más importantes a nivel mundial.
Estatuas, pinturas y elementos funerarios son parte de los numerosos objetos que tienen miles de años y que podrás conocer desde cerca. Pero lo que llama más la atención es la sala donde se exhiben los tesoros que fueron hallados en la tumba de Tutankamón.
¿Un imperdible no?
5. El Cairo Antiguo y sus atractivos: De los lugares con más magia se encuentra la zona antigua de El Cairo. Aquí se detiene el tiempo para disfrutar del caos y el crisol que ofrece esta zona que enamora a sus visitantes con sus estrechas y vibrantes callejuelas.
Este es el alma de la ciudad, un destino imperdible que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. No es necesario que visites muchos lugares, lo único primordial es recorrer esta zona con los ojos y sentidos abiertos para encantarte con la identidad del lugar.
Si no quieres perderte de nada, te contamos que El Cairo antiguo cuenta con diversas atracciones como: La Mezquita de Alabastro, el mercado Khan El Khalili, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Ibn Tulun y la Calle Al-Muizz, entre otros.
Si quieres hacer un recorrido guiado por expertos en experiencias, ingresa a Masai Travel.
Síguenos en