Capítulo 28 / El difícil momento de Hurrem
En un nuevo capítulo de El Sultán, Ibrahim retorna al palacio a enfrentar la ira de el Sultán y Hurrem debe enfrentar serias acusaciones.
Hurrem intenta convencer a Suleimán de su inocencia, sin embargo, es ignorada y la deja sola en su habitación.
Familia de Ibrahim cuestiona su decisión de haber guardado el secreto sobre su verdadera posición en el palacio y le aseguran que no lo abandonarán sea cual sea la sentencia de El Sultán. Ibrahim cree que será ejecutado.
Suleimán habla con la madre Sultana y le informa que Hurrem debe ser exiliada y enviada al antiguo palacio. Mahidevran se alegra al enterarse de la noticia y cree que significa que su reconciliación con el Sultán está en buen camino.
Ibrahim se reúne con Suleimán y le afirma que está listo para aceptar su destino. Luego de su junta, el Sultán llama a Hatice y le informa sorpresivamente que cancelará su compromiso y que apoyará su unión con Ibrahim.
Ibrahim se reúne con Hatice y le habla de su familia en Parga. Después de verse, Hatice ve a la madre Sultana y le informa de la decisión de Suleimán, indicándole que deben iniciar los preparativos.
Victoria intenta deshacerse del cuchillo con el que mató a Ayse, sin embargo, antes de lograrlo Hurrem entra a su habitación para preguntarle si sabe algo de lo que ocurrió esa noche. Victoria niega y Hurrem abandona el lugar sin haber visto el arma.
Ibrahim se entera de lo ocurrido con Ayse y las acusaciones de Hurrem, por lo que decide ver a el Sultán y preguntar cómo se encuentra. Suleimán le explica que su decisión de expulsarla se debe a que quiere protegerla, evitando que sea ejecutada, ya que es la madre de sus hijos.