Capítulo 27 / El asesinato de Ayse
En este nuevo capítulo de El Sultán, Victoria se enfrenta a un obstáculo en su camino por venganza y Hurrem debe enfrentar las consecuencias.
Ibrahim se reencuentra con su familia en Parga. Junto a su padre y hermano conversan para reconectar después de todos los años separados.
Hurrem continua enojada ante la indiferencia del Sultán mientras Mahidevran se pasea enfrente de ella para demostrarle la preferencia de Suleimán. Hurrem no aguanta las provocaciones y pierde el control, amenazando de muerte a Ayse por sus burlas.
Ibrahim le cuenta a su familia sobre su cercanía con el Sultán Suleimán, sin embargo, omite los detalles. Rico, hermano de Ibrahim, lo encara por no haberlo buscado durante todos sus años alejado, Ibrahim se excusa diciendo que le fue imposible escapar.
Victoria continúa planeando su venganza contra Suleimán, pero se encuentra con un obstáculo cuando Ayse la descubre y amenaza con delatarla, por lo que decide matarla.
Suleimán sale al mercado de incógnito para conocer la realidad y demandas de su gente.
La gente del palacio descubre el cuerpo sin vida de Ayse y comienzan a investigar quien podría ser el culpable, de inmediato se dirigen las sospechas hacia Hurrem debido a la pelea entre ambas.
Ibrahim recibe una carta de Suleimán ordenándole volver para enfrentar su muerte, su familia se opone y al ver que no tienen alternativa ofrecen ir con él hacia el palacio.
Hatice logra hablar con su hermano e implora por la vida de Ibrahim, sin embargo, es ignorada y no logra convencerlo.
Hurrem es apresada en su habitación por el asesinato de Ayse mientras se llega a un veredicto. El Sultán la visita y la enfrenta, sin creerle sus alegatos de inocencia.
¿Logrará Hurrem demostrar que no mató a Ayse? ¿Suleimán cumplirá con su palabra y ejecutará a Ibrahim?