Capítulo 20/ Hurrem sufre con la indiferencia de Suleimán
En este capítulo de El Sultán, Hurrem y Mahidevran están desesperadas tras la propagación de fuego en la habitación donde estaban sus pequeños hijos.
Desesperadas suplican por ayuda y, acorde a su plan, Victoria queda como heroína tras salir del fuego con ambos niños en brazos. Hurrem pierde el control de la situación y comienza a culpar al pequeño Mustafa de todo lo sucedido, causando el enojo e indignación del Sultán.
Del otro lado, Hatice e Ibrahim sufren convencidos de que su destino es no estar juntos. Sin embargo, Ibrahim mantiene viva la esperanza y promete que si regresa de la batalla se hará cargo de sus sentimientos.
Mahidevran manda a recompensar a Victoria, quien, tras salvar a los hijos del Sultán, resultó con graves quemaduras en sus manos. La madre Sultana y el Sultán están realmente agradecidos por la supuesta buena acción de la nueva concubina, incluso le solicita que una vez que se mejore sea una odalisca de sus aposentos.
El Sultán defiende a Mahidevran y a su hijo Mustafa, provocando la furia de Hurrem. La mujer se desespera cuando tiene una conversación intima con su amado y él le confiesa que no podrá perdonarla por lo que acaba de hacer. Lo sucedido también provocará que Mahidevran y el Sultán tengan un inesperado acercamiento.
Hurrem escribe una carta manifestándole lo arrepentida que está por todo lo sucedido y con ello, espera entusiasmada que él la llame para un reencuentro, sin embargo, eso no sucede. Es más, cuando el Sultán y su ejército se preparan para una nueva batalla, a diferencia de la vez anterior, Suleimán se despide de Mahidevran, pero no de Hurrem, provocando una profunda tristeza en la mujer.
Cuando pasan dos meses, se ve a Hurrem realmente preocupada por el bienestar del Sultán, con justa razón, ya que él y sus hombres están en grave peligro.