Capítulo 14 / Hurrem siente celos de María
En este nuevo capítulo de El Sultán, Hurrem comienza a sospechar de las malas intenciones que tiene su fiel amiga María, sintiendo celos de ella.
La sultana comienza a cuidar a Hurrem y la vida del bebé, por ello, le designan un servicio especial a la mujer, quien comienza a sentirse realmente especial. Sin embargo, cuando le comenta a la madre del Sultán que la envenenaron, ella lo niega todo y la culpa a ella, diciéndole que todo fue consecuencias de sus arrebatos al comer desenfrenadamente.
Mahidevran espera con ansias que el bebé de Hurrem sea niña y no niño. Del otro lado, Hurrem se lleva una gran sorpresa al enterarse que su íntima amiga, a quien consideraba para todo, cambió su nombre a Nurhan debido a que se convirtió al islam. Esto indigna a Hurrem, ya que está segura de que se trata de un plan para que ella se acerque al Sultán y le cause problemas a ella.
El Sultán y su madre acuerdan buscar un nuevo pretendiente para Hatice. La mujer escucha esta noticia y lo lamenta profundamente, ya que su corazón le pertenece únicamente a Ibrahim, por lo que no se imagina al lado de nadie más.
En uno de los encuentros de Hatice y Ibrahim, Hurrem logra percatarse de la química que existe entre ambos. Decidida va a encararlo, provocando que Ibrahim le de la razón a Mahidevran y también desee que la mujer desaparezca de sus vidas para siempre. De este modo, Ibrahim le pedirá a Sumbul que prepare a Nurhan con la intención de alejar a Hurrem del Sultán.
El Sultán se entera de que en su ausencia su madre trató de emparejar a su amada Hurrem con otro hombre con tal de deshacerse de ella. Completamente indignado, Suleimán encara a su madre y le recuerda que Hurrem es su esposa, la madre de su hijo y ahora también es sultana.
Nurhan se prepara para ir a visitar al Sultán y de esta manera comienza el plan estimado para alejarlo para siempre de Hurrem. A mitad de la noche Hurrem sospecha que algo ocurre y, al no ver a Nurhan, decide salir a buscarla. Mientras su amado tiene un encuentro con Suleimán, Hurrem entra en trabajo de parto.