Capítulo 13 / Hurrem es envenenada por Mahidevran
En este capítulo de El Sultán se revelará toda la verdad sobre quién fue la verdadera responsable del envenenamiento de Hurrem.
Después de comer con gran entusiasmo los postres envenenados, Hurrem comienza a sentirse realmente mal. La mujer cae desmayada causando la preocupación de todos, sobre todo de Suleimán, quien inmediatamente manda a llamar a una doctora, quien les informará que ha sido envenenada.
Ibrahim y Hatice tienen un encuentro secreto y ambos se transmiten el amor que sienten el uno por el otro. Todo esto ocurre mientras el Sultán está desesperado buscándolo, ya que en el Palacio se han encendido las alarmas por el envenenamiento de Hurrem y la misión de Ibrahim será encontrar a la persona responsable.
Sumbul termina por delatar a la concubina encargada de llevar la bandeja, quien está realmente afectada con todo lo ocurrido y terminará pagando las consecuencias de lo ocurrido de la peor manera. Por otro lado, Mahidevran se desliga de toda responsabilidad y culpará de todo a Gülshah.
Ibrahim encara agresivamente a Gülshah quien en su desesperación decide contar absolutamente toda la verdad. De esta manera, queda al descubierto que el plan inicial del envenenamiento vino de la mano de Mahidevran, pero Ibrahim decide guardar silencio. De todos modos, el Sultán se termina enterando y le promete a la sultana que si le llega a ocurrir algo a Hurrem y su bebé ella misma lo mataría.
Cuando Mahidevran se entera de que Hurrem sigue con vida y más feliz que nunca, lo lamenta. En una sincera conversación que sostiene la sultana con Ibrahim, le comenta el odio que siente por Hurrem, apuntando a que por culpa de ella el Sultán se olvidó de que tiene una familia. Ibrahim promete que la protegerá a ella y a su hijo.
Justo cuando todo esto ocurre, el Sultán acude desesperado a hablar con Ibrahim, pero no alcanza a sospechar nada de lo que allí ocurría. De otro lado, en cuanto Hurrem logra hablar con Ibrahim lo encara y acusa de haber sido cómplice de su envenenamiento.