Exitoso estreno de "El Purgatorio" dejó como primera triunfadora a Anita Alvarado
A las 22:01 de la noche, y tras un clip de variadas escenas representativas de la farándula chilena de los últimos años, Nacho Gutiérrez dio inicio al nuevo estelar de Canal 13 "El Purgatorio", recibiendo a las dos primeras invitadas: Cathy Barriga y Anita Alvarado. Siguiendo la premisa del programa, ambas celebridades acaban de fallecer y se encuentran en un lugar entre el cielo y el infierno, prestas a ser juzgadas por sus actos en vida.
En la primera sección del programa, “El muro de los lamentos”, se desplegaron en pantalla algunas de las portadas de diarios más impactantes protagonizadas por las invitadas de hoy, y ellas fueron interrogadas por Nacho al respecto. Comentando la portada titulada “El día de furia de Anita Alvarado contra Daniela Aránguiz”, sobre la polémica donde ambas mujeres se enfrentaron el verano pasado, Anita confesó que nunca estuvo de acuerdo con la relación de Angie con Jorge Valdivia. “Jamás la aprobé. La corté, simple. Le dije ‘aquí se acaba el h…’”, contó, y explicó que el polémico live contra Aránguiz lo hizo a modo de venganza por declaraciones de la ex “Mekano” hace 10 años, cuando dijo que su hija Angie Alvarado “no tenía padre ni apellido”.
“Soy una vengativa a largo plazo. Me da rabia pero dejo tranquilitas las cosas para que sucedan. Me dieron la oportunidad, y dije que iba a aprovechar para que ella pisara el palito”, indicó.
Asimismo, agregó sobre la ex esposa del “Mago” que “es la única que cree que el marido es rico” y que no se debe confiar en ella, porque “la gente que dice a cada rato que no es mentirosa, es la más mentirosa”. Respondiendo a las acusaciones de Aránguiz acerca de que no sólo Angie había tenido una relación con Jorge Valdivia, sino la misma Anita con el padre de Jorge, la ex “Geisha” leyó una carta dedicada a Daniela, donde la invitó a mostrar pruebas sobre sus acusaciones, y concluyó con un mensaje para el mismo Jorge, diciéndole que dé “gracias a Dios que te liberaste porque te tuvieron muchos años amarrado”.
La portada de Cathy fue la titulada “Ex alcaldesa es acusada de millonario saqueo en Maipú”, sobre la polémica en torno a los cuantiosos gastos mientras la ex “Mekano” era alcaldesa de la comuna. Al respecto, Barriga mostró un informe final de contraloría donde dice que, además de los 30.600 millones de pesos de gastos, hay 28 mil millones de ingresos. “Es una mentira lo que hace el alcalde de Maipú. El municipio engaña a los medios de comunicación. Maipú jamás ha perdido un peso, acá hay un alcalde que inventó que el municipio de Maipú estaba quebrado, y Maipú definitivamente no es un municipio quebrado”, sostuvo la ex alcaldesa.
La siguiente portada fue la titulada “La geisha acusada de millonaria estafa en Japón”, sobre el escándalo de Yuji Chida, el esposo de Anita, acusado de robarse 11,5 millones de dólares usando su negocio inmobiliario. “Honestamente yo creo que él me mandó 6 millones de dólares”, confesó Alvarado sobre el hombre que sigue siendo su esposo legal. Además, indicó que nunca se enamoró de él. “Yo no fui a Japón a enamorarme, fui a prostituirme. Si quiero enamorarme me quedo en Chile”, sostuvo.
Finalmente, sobre la portada titulada “Cathy Barriga dispara sin piedad contra Paty Maldonado”, la ex alcaldesa dijo, refiriéndose a Maldonado, que “cuando consumes estos productos tan llenos de sellos, tan tóxicos, el odio consume tu salud mental. Ella ha estado una vida entera haciendo eso porque no sabe hacer otra cosa”.
Las invitadas se trenzaron en una disputa en esta sección, cuando Anita cuestionó a la ex alcaldesa por gastar demasiado dinero en comprar peluches en su gestión edilicia. “Cada uno de mis peluches costaron 3 mil pesos”, explicó Cathy, y Anita replicó: “Si los compras en Meiggs te valen 700 pesos”. Posteriormente, la ex “geisha” aseguró que le gustaría ser ministra de economía, porque “no dejaría que a ningún chileno le faltara ni para el desayuno, ni el almuerzo ni las onces”. Al respecto, Cathy contestó que “otra cosa es con guitarra, igual que en el gobierno”.
En la sección titulada “Pecados capitales”, se asignó a ambas invitadas alguno de los siete pecados capitales. A Cathy Barriga le correspondió la soberbia, principalmente por la polémica que protagonizó cuando hizo un “kiki challenge” mientras era alcaldesa. “No tiene nada malo”, aseguró ella: “Yo cada vez que podía liberar la carga de malas vibras, lo hacía. Jugué y eso lo pagué, porque de 60 denuncias es la única en la que contraloría me amonestó”. Luego, sobre el mural gigante con su cara inaugurado en una escuela de Maipú, Cathy explicó que fue iniciativa del liceo en cuestión. “Esto nace de ellos, fue una sorpresa. Y tiene un sentido, salgo al lado del concejal y de líderes y personajes históricos de Maipú”, explicó, y añadió: “Lo primero que hizo el alcalde de Maipú apenas asumió fue borrar mi imagen”.
A Anita, por su parte, le correspondió la lujuria: “El haber trabajado con el sexo no me hace lujuriosa”, sostuvo ella al respecto. Consultada por su lujosa mansión, que le costó 2 mil millones de pesos, Alvarado confesó que se inspiró en su película favorita, “Lo que el viento se llevó”. “Me dije ‘Nunca más voy a permitir que mi familia pase hambre’”, indicó, y sostuvo que el haber tenido esa propiedad comprada con dinero sucio no la hace sentir culpable. “Por todos mis hijos, juro que no sabía el origen de la plata”, aseguró.
En dos momentos del programa, Luis Slimming y Chiqui Aguayo protagonizaron graciosas rutinas donde repasaron las vidas de ambas invitadas. Además, las canalizadoras Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa se contactaron con los familiares fallecidos de las invitadas.
En esta instancia, Marjorie se comunicó con el hermano de Anita Alvarado que falleció a los 25 años. Al respecto, la ex “Geisha” sostuvo que su hermano la hizo sufrir mucho a ella y a toda su familia, porque era drogadicto. “Bien muerto está, porque mi mamá no dormía por él, fue un niño muy malagradecido. Nos robó todo”, confesó Anita, y estalló en lágrimas agregando que intentó salvarlo muchas veces enviándolo a rehabilitación, sin éxito. “Mi hermano me llevó a la humillación más grande, y humillarse no es ser prostituta. Me dijo que tenía que acompañarlo a comprar drogas, y me sentí una fracasada. El consumidor no se conforma con consumir solo, quiere que el otro también se consuma”, dijo.
La sección final del programa, titulada “Punto de quiebre”, consistió en una entrevista íntima de Nacho Gutiérrez a ambas invitadas. Primero, Cathy Barriga reveló que actualmente no tiene intenciones de regresar a ser candidata. “La política reúne todo lo peor del ser humano. El 80 o 90% de las personas que están en política lo hacen por una motivación personal. Yo hoy me estoy reencontrando con mi esencia, con mi familia y estoy reconstruyéndome de nuevo”, sostuvo.
Por su parte, Anita Alvarado aseguró que no se arrepiente de haber ejercido el oficio de la prostitución. Además, confesó que hasta el día de hoy recibe dinero de gente que quiere sus servicios, pero ella ya no ejerce. “Hay gente que no entiende que dejé de ser prostituta a los 25 años, y me siguen ofreciendo plata”, dijo. Además, reveló que en su vida ha amado mucho a los padres de sus hijos, pero que el gran amor de su vida fue Tsukasa Tanesawa, pese a que lo dejó por Chida.
Finalmente, de acuerdo a la votación del público, la invitada que ganó el capítulo fue Anita Alvarado, quien obtuvo un pase al “Paraíso”, es decir, ganó un pasaje al Caribe para ir con toda su familia. Cathy Barriga, en tanto, fue a parar al “Infierno”, acompañada por Nacho, Chiqui y Luis.
El espacio fue bien recibido por los telespectadores y tuvo un gran impacto en redes sociales, consiguiendo ser primer Trending Topic a nivel nacional con el hashtag #ElPurgatorio.
Las invitadas del próximo jueves en el programa, en tanto, serán Daniela Aránguiz y Daniella Campos.