Arturo Longton se ganó un lugar en el paraíso y Angélica Sepúlveda descendió al infierno
Esta noche, Nacho Gutiérrez dio inicio al noveno capítulo de “El Purgatorio” con las figuras de reality show Angélica Sepúlveda y Arturo Longton, quienes, según la premisa del programa, acaban de fallecer y se encuentran en un lugar entre el cielo y el infierno. Como en los capítulos pasados, sólo una de ellas llegaría al paraíso.
El primer titular de la sección “El muro de los lamentos” fue para Angélica Sepúlveda: “Me carga que me digan Chucky”, en relación al famoso apodo que recibió tras su participación en el reality “1810” de Canal 13. Ella recordó que un medio de comunicación escrito fue quien le puso este sobrenombre, y reveló que en el reality, Arturo Longton le gritaba “satánica y bruja”.
El conductor de “El Purgatorio” le preguntó a Longton por este hecho, a lo que él aclaró, “uno no le toma mucho el peso a las cosas que dice, era el comentario que hacían mis compañeras y yo me colgaba de eso. Uno con el tiempo se va poniendo más sensible, ya tengo 45 años y reconozco que nunca la vi haciendo nada de brujería”.
Posteriormente, Nacho le preguntó a Angélica por el duro trato que tuvo con la actual comediante Pamela Leiva, debido al mal desempeño de ésta en una competencia del mismo reality. Sepúlveda intentó aclarar esta situación “me arrepiento de las palabras que le dije, fueron muy hirientes para ella, pero le diría a Pamela que cuente la verdad de lo que pasó”, y agregó “uno en un reality está con un odio tremendo, se pierde un poco la cordura, se extraña a la familia, se pierde la noción y las reacciones son un poco animalescas”.
La siguiente portada fue para Arturo Longton, en torno a su participación como panelista en el programa “Gran Hermano” de CHV, al que hace unas semanas renunció. Arturo manifestó, “la razón es potente, nunca me sentí cómodo en ese rol, porque tenía poco espacio para hablar, y sí reconozco la excelente relación con mis compañeros y con los animadores”.
“Yo era antipopular y en el fondo mi opinión era muy distinta al resto, me gustaban los participantes que no eran populares y por esta razón empecé a recibir amenazas por redes sociales, y pensé que de 10 amenazas, una podía ser cierta. Me dije no tengo por qué exponerme a esto. Me estaba haciendo mal y me vino una crisis de angustia, por eso renuncié”, reveló Longton.
Como ya es tradición, el programa incluyó segmentos de humor por parte de los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, quienes protagonizaron divertidas rutinas donde repasaron las vidas de ambas invitadas.
Luego, fue el turno de una nueva portada para Angélica Sepúlveda, esta vez en relación a si es real que siempre ha habido sexo en los realities, a lo que contestó que en todos los espacios de telerrealidad en los que ha participado, sí ha habido sexo.
El último titular fue para Arturo Longton: “Salí de ‘La Granja’ y nunca más encontré pega”. En torno a esta portada, el invitado aclaró “esto fue una broma que dije, yo nunca quise tener un trabajo convencional”. Frente a esta respuesta, Nacho le preguntó si le molesta que le digan flojo, a lo que él respondió de manera categórica “es que si no me dijeran así, no estaría acá” y luego señaló, “nunca me ha molestado que me digan flojo, me resbala”.
Posteriormente, llegó el esperado “cara a cara” entre los ex chicos reality, en relación a la recordada pelea que tuvieron hace 14 años en “1810”. Quien comenzó fue la recordada “fierecilla de Yungay”.
“Han pasado 15 años y sigo manteniendo la misma postura de antes, creí que habías cambiado un poco, pero veo que sigues siendo el mismo patán de siempre. Eres una misógino y no eres capaz de atacar a los hombres, siempre te vas contra nosotras las mujeres, creo que es por tu inseguridad, no has aprendido a entender que hay una igualdad, siempre nos has mirado como pequeñas y como objetos”, fueron parte de las palabras con que Angélica Sepúlveda enfrentó a Longton.
En tanto, Longton respondió: “Creo que son palabras absolutamente vacías sin ningún contenido real, porque siempre he sentido amor por mi madre, por mi señora, amo profundamente lo que es la mujer”. Además señaló: “Tú eres la única mujer con que he peleado en mi vida y fue en un reality, no en la vida real” y agregó “yo he sido capaz de pedir disculpas y tú también tienes que ser capaz de pedir disculpas por las cosas que has hecho”.
Más adelante, la médium Marjorie Ulloa realizó una canalización a Arturo Longton para contactarse con su fallecido padre, “es un hombre fuerte que lo único que quiere es mirarte a los ojos”. Ulloa continuó: “él me dice que confía en ti, que no estás solo, está muy emocionado y me dice que está en tu corazón en cada segundo y que él sí está orgulloso de ti, él está preocupado de ti, tú cumples todo lo que él quiso hacer en su vida”. Un emocionado Arturo con lágrimas en los ojos, recordó a su padre y el momento en que falleció, “ya me saqué la culpa… con el tiempo me di cuenta que éramos muy parecidos, ya me perdoné”.
Para la sección final del programa “Punto de quiebre”, Nacho le preguntó a Sepúlveda por un accidente sufrido en Concepción, donde fue atropellada por un tren y tuvo que aprender a caminar de nuevo. “Se apagó mi vida, hasta el día de hoy me encantaría saber cómo fue, porque nunca vi el tren”. Luego señaló “mi cara quedó desfigurada y me trataron de fea por mucho tiempo, la gente es muy cruel”.
Por su parte, en el “Punto de quiebre” con Arturo, Nacho le preguntó por la relación con su padre. “En mi caso era aprender a sacarme la culpa, estábamos distanciados, no le dije que lo quería y no lo ayudé”, reflexionó Longton y añadió “no tenía contacto con él, ¿por qué fui tan h…? Nos faltó un abrazo. Nunca conversábamos, ese fue el problema. Él con la familia era extraño, pero cuando la persona se va, uno recuerda las cosas buenas. Era un galán y muy honesto, ayudaba mucho a la gente”. Y finalmente manifestó “me quedó pendiente haber tenido una relación cercana, de amigos, habernos tenido más confianza”.
Para terminar el programa, la votación del público reveló que quien se fue al paraíso, es decir, quien ganó los pasajes al Caribe, fue Arturo Longton.