El Lugar donde Crecí
Sábado en Cultura Tarde
"El lugar donde crecí"

El Lugar donde crecí: La emoción de Natalia Duco tras recordar sus orígenes como deportista

"El lugar donde crecí" - Natalia Duco
"El lugar donde crecí" - Natalia Duco
Por: Rodrigo Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante su recorrido por San Felipe, la deportista aseguró "volví a ser niña y eso es muy hermoso”. 

La destacada deportista chilena Natalia Duco fue la protagonista del nuevo capítulo de “El lugar donde crecí”, donde recorrió pasajes, sitios y rincones de su infancia de su natal San Felipe.

Durante el programa, la mejor lanzadora de bala de la historia de nuestro país se reencontró con su familia, con amigas de su infancia y revivió los orígenes de su afición por el deporte en el Colegio Alemán.  

“Se vienen demasiadas emociones y recuerdos. Este es el ambiente donde jugué, crecí, estuve con mis amigos, el inicio del deporte, todo”, dijo Natalia Duco emocionada por los recuerdos.  

El reencuentro de Natalia Duco con sus profesores

"El lugar donde crecí" - Natalia Duco
"El lugar donde crecí" - Natalia Duco

En el Colegio Alemán Duco se encontró con Johy Araya, su antiguo entrenador de Voleibol, deporte en el que también incursionó. 

“Al verla a ella, con sus condiciones, empezamos a hacer clases y se destaca por su fuerza, perseverancia. Ella era muy exigente. Ella quería ser la mejor. Y se enojaba con el resto cuando no lo hacía bien. Esa mentalidad no la tenía cualquiera”, recordó Araya.  

En su recorrido, Duco también se encontró con Luisita González, su ex profesora de alemán, quien le mostró a su ex alumna fotografías antiguas e incluso su libro de notas. 

Estoy muy orgullosa. Siempre en los deportes aparecías tú desde chiquitita”, destacó. 

La emoción de Natalia Duco con su primer entrenador de atletismo

Finalmente, Duco se reencontró con Julio Torres, su primer entrenador de atletismo y quien primero confió en sus capacidades como deportista, motivándola a dedicarse al lanzamiento de la bala. 

“Fuimos al foso y lanzaste como 8 metros y me fui de espalda. Partiste con 8, 9 y 10 metros. Llegaste a lanzar como 14 metros en infantil”, recordó Torres, con quien Duco se quedaba practicando después de clases e incluso fines de semana.  

En el cierre, Natalia Duco señaló que recorrer su natal San Felipe “significó emoción, origen tierra, recuerdos. Volví a ser niña y eso es muy hermoso”. 

Revisa la emoción de Natalia Duco tras regresar a su colegio y recordar su origen como deportista

"El lugar donde crecí": Natalia Duco recuerda sus orígenes deportivos en San Felipe

 

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13