Pedro Ruminot y su difícil infancia por culpa de un padre violento: "Espero nunca más saber de él"
El comediante debió irse de su casa a los 13 años.
En el nuevo capítulo de "De tú a tú", Martín Cárcamo conversó a fondo con Pedro Ruminot, destacado comediante nacional que ha triunfado en los escenarios más importantes de Chile, incluyendo el Festival de Viña. Sin embargo, esos logros esconden una infancia difícil.
El ex "Club de la Comedia" se crio en Maipú junto a sus padres y dos hermanos mayores. Su madre mantenía a toda la familia, mientras que su abuela los cuidaba en casa. Por otro lado, su papá no tenía demasiado éxito con sus diferentes oficios.
"Me acuerdo que mi papá un año hizo zapatos, también hizo mote con huesillo, fue guardia, rondín, mil cosas. Otro año compró 300 melones, pero al final no los vendió y tuvimos que comer melones todo el verano. Nunca fue estable, y la situación económica fue siempre mala. Incluso en una época se fue a Argentina. Después volvió y siguió casado con mi mamá, lamentablemente, varios años más”, contó.
Pedro Ruminot y su historia familiar
Su padre era el culpable de todos los conflictos de la familia: "Era muy mal papá, era un gallo difícil, muy complicado. De adulto me doy cuenta que, a lo mejor, nunca me quiso. Nunca hubo un gesto de cariño de su parte hasta que salí en la tele, y eso es más triste aún".
"A los 13 años le dije a mi mamá que no quería vivir ahí, y me dijo que me iba arrendar una pieza, cuando la decisión correcta debió haber sido ‘Me separo’. Al final, apenas recibí el segundo sueldo, me fui arrancando de ese tipo. Espero nunca más saber de él", comentó.