"Me tocó ver la soga en la viga colgada": Américo relata los duros momentos que vivió con su papá
Este domingo 30 de abril en “De Tú a Tú”, Martín Cárcamo tuvo una íntima y reveladora conversación con el cantante, Américo.
En la conversación, Américo explicó que, debido a la separación de sus padres, vivió uno de los momentos más difíciles de su infancia. En el relato, el cantante evidenció que tuvo que salvarle la vida a su padre un par de veces.
“Cuando mis viejos se separan, mi papá tuvo dos intentos de suicidio, donde yo fui testigo. Lo vi, me tocó salvarlo las dos veces”, expresó, relatando que esa primera vez falló porque se le rompió la cuerda con la que intentó ahorcarse y terminó en el hospital por la caída. La segunda vez, en tanto, fue más dramática.
La primera vez tenía sólo 5 años, y su padreintentó colgarse con corbatas, lo que no le resultó y sufrió una dura caída. Fue él quien tuvo que hacerse cargo y pedir ayuda a los vecinos para salvarlo.
La segunda vez, en tanto, fue más dramática.“Tenía 8 u 9 años, y me tocó ver la soga en la viga colgada. Eso fue brutal. Me atrevo y miro, y por suerte él no estaba. Viene de la cocina, me abraza y me pide perdón. Desiste de su intento. Sin duda, eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir”, confesó.
En el proceso, le tocó estar entre su papá y su mamá en la batalla entre ambos. Las consecuencias de eso se quedaron en el joven Américo. “Queda en mí instalada esta sensación de soledad, incomprensión, esta ambigüedad. Yo era el regalón de los dos, pero estaba en esta condición de no ser visto. Le decía a uno que no quería, y no me pescaba, luego le decía al otro que no quería, tampoco me pescaba. Entonces, esa ambigüedad era fatal. Callar esa sensación de soledad, esa pena con la que no sabía vivir, era jodido”, aseguró el cantante.