La rebelde adolescencia de Patricia Rivadeneira: "Nos portábamos mal"
Martín Cárcamo fue hasta el departamento de la destacada actriz nacional.
Martín Cárcamo estrenó un nuevo capítulo de "De Tú a Tú" junto a Patricia Rivadeneira. La importante y famosa actriz nacional confesó que el quiebre familiar de sus padres le permitió formar su personalidad.
"Si mis padres no hubieran sido el desastre que eran, mi padre enfermo y mi madre con un carácter difícil, yo no sería la que soy. Toda esa ruptura, ver que todo lo que se suponía no pasaba en mi casa, me dio la fuerza para romper con esa tradición y ese mandato del mundo adulto", reconoció.
La artista y gestora cultural fue muy estudiosa durante su adolescencia. Se interesó muchísimo por la religión, pero el círculo no la incentivaba a seguir aprendiendo: "Empecé a estudiarla seriamente y hacer preguntas sobre los dogmas, pero las respuestas eran muy malas y el cura era muy fome. Entonces decidí no confirmarme. Fui la única del colegio en confirmarme, de las 300 alumnas".
Patricia Rivadeneira y su rebeldía
Luego, decidió no seguir los mandatos de la tradición familiar. "Me juntaba con todos los que echaban de los colegios, eran mis amigos favoritos. Nos portábamos mal, fumábamos pitos. Yo estaba muy rebelde, era difícil pararme", rememoró.
Cuando Patricia Rivadeneira anunció que quería estudiar teatro, su familia no estuvo muy de acuerdo. Lo recuerda con humor: "Mi abuela dijo que ser actriz era como ser bataclana, y tenía razón".