Iván Arenas: "El cáncer a mí me lo descubrieron por suerte"
En De Tú a Tú el comunicador, Iván Arenas, recordó cómo fue que se enteró de que tenía cáncer y de qué manera lidió con ello.
En el programa de hoy el invitado especial fue Iván Arenas, más conocido como “El Profesor Rossa”, quien reflexionó sobre su vida después y antes de enterarse que tenía cáncer al colon.
"El cáncer a mí me lo descubrieron por suerte. Yo creo que en la vida tengo mucha suerte. Mi vida me es un azar. Es un azar, porque nunca he planificado nada. Yo vivo el día a día, las cosas me han ocurrido y me han ocurrido tanto bueno como malo. Me carga eso de planificar, está sujeto a desilusiones", comenzó relatando Iván.
Iván Arenas contó cómo se entero del cáncer al colon
Respecto al momento en que sucedieron las cosas, Iván contó que un día antes de llegar a Santiago pasó a Requínoa a visitar a un amigo. Fue en ese lugar donde se comenzó a sentir mal y la vista se le empezó a nublar como nunca. No quería decir nada, pero antes de subirse a la camioneta se desmayó, por primera vez en su vida. Su amigo se fue a toda velocidad a Rancagua, porque creyó que Iván había muerto. Al llegar al recinto médico lo estabilizaron y le dijeron que había tenido una baja de presión.
Al día siguiente viajó a Santiago y se realizó exámenes, donde le confirmaron que tenía cáncer. “Que raro, porque yo soy Géminis”, le dijo al médico, confesando que comenzó a molestar sanamente al doctor y después le preguntó qué tan grave era y cuánto tiempo le quedaba de vida.
Fue ahí que le dijeron que el cáncer estaba recién comenzando y que había que operar. Tras esto, le sacaron 40 centímetros de colon y reveló que "en la noche de la operación fui 9 veces al baño y botaba pura sangre. Ahí me asusté”.
Frente a todas las situaciones graves de salud que ha debido enfrentar Iván Arenas, nuestro animador, Martín Cárcamo le preguntó: “¿Son 4 infartos y un cáncer, ha cambiado algo en ti o sigues viviendo la vida igual?”.
Al respecto, el “Profesor Rossa” confesó que sigue viendo todo igual. “La verdad no veo por qué tengo que hacer cambios. Siempre he considerado que no hago cagadas como comer o tomar de manera exagerada. Yo donde la ca** es el cigarro y lo reconocí delante de todo el mundo. El médico ahora me dijo que lo dejara y le dije que no iba a dejar de fumar. Yo voy a vivir la vida tal cual, y no me las quiero dar de choro, de soberbio, de sobrado, ni de nada porque es estúpido y me van a considerar que soy estúpido (…) pero ya tengo 69 años ¿Por qué me voy a restringir en algo? Si duro un año más, feliz”, confesó.
A esto Iván Arenas agregó y cerró diciendo que “no tengo tampoco ese amor acérrimo por la vida, yo ya creo que cumplí. Qué más lujo de haber educado durante 30 años con programas como Profesor Rossa, Maravillozoo, Sábado Gigantes Internacional, La Ley de la Selva, Entretemundo, muchos más. En donde enseñaba, enseñaba, enseñaba y, de un día para otro, termino contando chistes sin censura”.
Síguenos en