Ignacio Gutiérrez y su salida del matinal de TVN: “Estoy yendo a terapia hace 5 o 6 años”
En De Tú a Tú Martín Cárcamo conversó con Ignacio Gutiérrez, quien habló sobre su salida del matinal de TVN y su salud mental.
Hoy en De Tú a Tú, Martín Cárcamo viajó hasta Constitución en la Región del Maule, para conversar con el periodista Ignacio Gutiérrez en el hogar de sus papás, casa que construyeron después del terremoto y tsunami del 2010.
Su salida del matinal
El periodista comentó que para él la casa de sus padres es un lugar especial, es donde medita, pero no había podido ir en tres años, por tiempo y pandemia.
“Alguien me dijo que era normal los 20 años con el ritmo de vida que tuve, y no era normal. Yo no venía, no veía mucho a mi familia, me levantaba a las 5 de la mañana y me acostaba a las 11 y media de la noche. Nadie me dijo ‘para’”, señaló.
Asimismo, agregó que “hoy, yo soy muy feliz. A ese equipo lo adoro, pero yo sentía que mi calidad de vida…sentía que me iba a estrellar con algo, que no sabía que era, y la verdad es que ya me estrellé una vez, no quiero andar estrellándome de nuevo”.
Aseguró que a él siempre le ha gustado confiar y no he podido volver a hacerlo, luego del episodio de CHV. “Estuve 15 años en el canal. Y después de eso yo sentía que había una revancha con animar un matinal como lo hice en TVN, pero nunca he podido volver a sentirme 100% confiando en un lugar. Son cosas que no he sanado, pero las voy a sanar. Estoy en terapia para eso. Y si no las sano, ya está. Es parte de ese estrellado que me pegué en la vida”, declaró.
Gutiérrez comenta que ha estado yendo a terapia desde hace 5 o 6 años, ya le dieron de alta, pero él no quería porque le daba miedo.
“No tenía derecho a sentirme mal, no tenía derecho a tener angustia porque yo estaba viendo que la gente se estaba muriendo con la pandemia, que habían echado a mucha gente de mi equipo. En el matinal, en TVN, estábamos en un proceso tremendo y había que trabajar y trabajar. Yo sentía que lo que yo estaba pasando no me lo podía permitir porque había gente en el fango. Y fui a la psiquiatra y me dio un remedio. Y yo dije: ‘ así hay que vivir’, entonces ella me dijo: ‘bueno, entonces hay que cambiar tu estilo de vida. O es el remedio para siempre, o vas a volver a sentir toda la angustia y la presión’”, señaló el periodista.
Agrega que la conversación con los ejecutivos “fueron muy amables conmigo. Me senté, les dije ‘miren, si yo sigo aquí me voy a estrellar. Busquemos la forma de que llegue gente a acompañarme. Busquemos, yo los ayudo. Busquemos a alguien que anime el programa, yo doy el paso al costado, pero ahora’. Yo fui a renunciar, pero yo tenía contrato vigente, me podrían haber dicho ‘ándate a la punta del cerro’. Ellos lo entendieron súper bien”, finalizó.
Ver Video Síguenos en