"Fue terrible, muy doloroso...": Así vivió Cristián Sánchez la muerte de su hermano Aníbal
En "De Tú a Tú", Cristián Sánchez se refirió a uno de los momentos más dolorosos de su vida: el fallecimiento de su hermano Aníbal a los 39 años.
El periodista Cristián Sánchez le abrió las puertas de su casa al animador Martín Cárcamo, en el marco de la cuarta temporada del programa de entrevistas "De Tú a Tú".
En la ocasión, Cristián Sánchez contó cómo vivió el fallecimiento de su hermano Aníbal a los 39 años, producto de un cáncer cerebral, en 2021. "Tenía 39 años y estuvo un año y medio enfermo. Era un tumor cerebral que se le ramificó a la columna. Fue muy crudo, muy duro. Pero comparado con cómo lo vi por última vez, prefiero esto. Recuerdo que pasé un fin de semana en su casa, él cojeaba, tenía problemas de memoria", recordó.
Cuando llegó el momento, fueron precisamente los hermanos de Aníbal quienes tuvieron que tomar una difícil decisión. "Tuvo una recaída y al tercer día en la clínica nos dicen que es difícil que salga, que la opción era dormirlo, pero que esa dormida podía ser permanente", agregó.
"Entonces mi hermano Coto le explicó a Aníbal lo que se iba a hacer, yo no me atreví. Él no podía hablar, respiraba con mucha dificultad, me pegó una mirada y sólo atiné a decirle que se relaje y se duerma confiando en que todo iba a estar bien y que a sus niñitas las íbamos a tener acá. Fue una mirada con esos ojos celestes gigantes, y con los ojos nos dijo ‘Por favor, sí’. Fue terrible, muy doloroso", rememoró.
El impacto en su familia fue inmenso, y para Cristián es una experiencia que jamás olvidará. "Siempre es fuerte ver a tus papás llorar, y curiosamente yo he visto llorar más a mi papá. Llorar desgarrado, profundo, con espasmos de dolor", detalló el animador.