Don Francisco: “Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos”
En De Tú a Tú el animador de televisión más destacado del país, Don Francisco, habló de su paso por la Teletón y se refirió a las históricas polémicas.
Martín Cárcamo se trasladó a Doral, en el estado de Florida, para conversar con el animador de televisión más importante que de Chile y el más reconocido por Iberoamérica: Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco.
El destacado animador se refirió a la importancia de la Teletón en su vida profesional. Al respecto, Don Francisco comenzó revelando que para él el hecho de haber tenido la oportunidad de trabajar en la Teletón le entregó una satisfacción tremenda.
“De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio”, confesó Mario.
A esto agregó que “le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano”.
Don Francisco se refirió a las críticas
Junto con destacar la importancia de la Teletón para él y para el país, Don Francisco también se refirió a una de las clásicas polémicas: el cuestionamiento de las ganancias que supuestamente recibe de la Teletón.
Ante esto, Mario contestó que “es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar”.
Respecto a su rol en la Teletón, el animador reveló que desea que un nuevo grupo se haga cargo de la responsabilidad que tiene Chile con la Teletón, pero aseguró que su compromiso y colaboración siempre estarán.
Precisamente por esto, Martín Cárcamo le preguntó si es que este era su último año con un rol protagónico en la Teletón, a lo que Don Francisco respondió que sí.
“Yo creo que sí. Porque estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula. Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar”, cerró.
Ver Video Síguenos en