De Tú a Tú / Capítulo 55 / Amparo Noguera
En este capítulo de De Tú a Tú, Martín Cárcamo tuvo una profunda conversación con la destacada actriz Amparo Noguera.
En una nueva conversación de De Tú a Tú, Martín Cárcamo recibió en su hogar a la reconocida actriz nacional Amparo Noguera, quien habló de su carrera, su familia, la maternidad y los momentos que marcaron su vida.
Noguera es recordada por actuar en decenas de teleseries como “Romané”, “Los Pincheira” y “La Fiera”, sin embargo, también ha brillado fuera de la televisión, con papeles en obras de teatro como “Crimen y Castigo”, “Casa de Muñecas” y “Ardiente Paciencia”.
Fue en esta última con la que debutó en los escenarios y también fue donde tuvo su primer desnudo, el cual realizó bajo la dirección teatral de su padre, Héctor Noguera.
El dolor de la muerte de su madre
La actriz habló sobre su vida familiar, con quienes ha sido siempre muy cercana. Sin embargo, también ha tenido momentos difíciles como la separación de sus padres y la enfermedad que le quitó la vida a su madre.
Amparo contó que su madre fue diagnosticada cuando tenía 61 años con cáncer, el cual llegó inesperadamente luego de que la citaran para operarla de la vesícula, ahí descubrieron que tenía esta grave enfermedad y le dieron solamente tres meses de vida.
Su relación con Marcelo Alonso
La actriz se refirió a su relación con Marcelo Alonso, con quien lleva 15 años y que hoy se encuentran separados por trabajo y la pandemia.
Además, habló sobre las razones detrás de su decisión de no ser madre. Tema por el cual fue cuestionada en múltiples ocasiones.
Amparo comentó sobre este tema que “nunca dije que no iba ser mamá, no fui no más. Nunca me propuse no ser mamá. No es una decisión. Sencillamente no lo hacía”.
Reveló que fue a médicos para los tratamientos de fertilidad, que avanzaban en el proceso, pero que finalmente entre ambos decidían no comenzarlos.
Su hermana Emilia
Emilia Noguera se une a la conversación. Ambas son muy cercanas y se ríen cada vez que se miran. Es por esta razón que aseguran que no pueden trabajar juntas. “Es muy raro el fenómeno que ocurre, es muy ridículo, a esa conclusión hemos llegado”, comentó Emilia.
Sobre cómo es tener una relación con una hermana con 20 años de diferencia ambas confirmaron que son muy cercanas y que parte de eso se debe a la obsesión de su padre por mantenerlas juntas.
La actriz comentó que se juntaban cada domingo a comer juntos y que agradece la aceptación de Claudia, ya que no debe haber sido fácil tenerlas en su casa todas las semanas.