El árbitro de la polémica volverá a arbitrar a Chile
La Conmebol confirmó al paraguayo Eber Aquino, como el árbitro del partido entre Chile y Bolivia, partido a disputarse en San Carlos de Apoquindo.
De todos los partidos que ha jugado la selección chilena en el último tiempo hubo uno que dejó un sabor amargo. Contra Uruguay en el estadio Centenario, Chile estaba consiguiendo un punto que calificaría como histórico, ya que en todas sus visitas apenas registra un empate y cero victorias. El artífice de esa tarde en Montevideo fue Marcelo Salas con un doblete en lo que fue su despedida de la selección.
La polémica del árbitro
Chile empataba a uno contra los charrúas, incluso se veía con más opciones de marcar, pero ambos equipos acusaban cansancio y el empate se veía venir. En los descuentos, una polémica mano del defensor Sebastián Coates fue desestimada por el paraguayo Eber Aquino. Los jugadores dirigidos por ese entonces Reinaldo Rueda no entendían el fallo del árbitro considerando que ya habían sido sancionados con un penal en contra por una mano de Sebastián Vegas.
Un penal a esa altura del partido podría haber dado la primera victoria chilena en tierras charrúas, pero la historia fue distinta. En la última jugada del partido hubo gol de Uruguay. Ahora el juez volverá a arbitrar a Chile pero esta vez será frente a Bolivia el 8 de junio en San Carlos de Apoquindo. Contra Argentina dirigirá el venezolano Jesús Valenzuela.