01 de noviembre
¡Don José podrá asistir al matrimonio de su hija!
Un momento de tensión se vivió durante el primer capítulo de la cuarta temporada de “Contra Viento y Marea”, luego del diagnóstico terminal del padre de Damaris, la protagonista de esta hermosa historia de amor.
Todo hacía presagiar que don José, quien se encuentra atravesando un complejo estado de salud con un cáncer al colon renal, no podía acompañar a su hija Damaris al altar, debido a las precauciones sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, tras una conversación con el doctor a cargo, Pancho Saavedra, Damaris y Diego, su pareja, acataron la decisión del profesional y se la comunicaron a don José.
“¿Dijo que no?, preguntó el padre de la novia. A lo que su hija le respondió: “Vas a poder ir, papá”, con una sonrisa en el rostro. Don José, emocionado alzó sus brazos y agradeció a Dios por la favorable noticia; su sueño podrá realizarse.
“Es un sueño que...que se me va a cumplir si Dios quiere”, dijo el padre de Damaris, quien no pudo contener las lágrimas. “Mi papá es todo para mí”, dijo su hija.
El padre de Diego tuvo Covid-19
Pero las complicaciones no sólo aquejan a Damaris y su familia. Sino que también a Diego, quien confesó que su padre tuvo coronavirus y estuvo hospitalizado de manera grave durante semanas. Su diagnóstico mejoró, sin embargo hoy aún enfrenta secuelas que le impiden caminar.
“El padre de Diego estuvo entubado, los médicos también le deben dar autorización para poder asistir al matrimonio”, dijo Pancho Saavedra.
Esta situación ha mantenido a Diego preocupado, su principal sueño es que su familia lo acompañe en el momento más importante de su vida.