Contra Viento y Marea: Karen nos cuenta sobre la vida con una pareja VIH positivo
En el nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, conocemos a Andrés y Karen, una pareja que lucha contra el estigma hacia el VIH que porta el novio, demostrando que puede tenerse una vida normal y ser portador de este virus.
Ya han pasado seis años desde que Karen se enteró de que Andrés, a quien en ese entonces recién estaba conociendo, es portador de VIH. Esta pareja logró superar el rechazo inicial que experimentó la novia y hoy han formado una hermosa familia. En este capítulo de Contra Viento y Marea conocemos su historia.
“Cuando yo lo conocí me costó un montón asumir su enfermedad. Pero al pasar el tiempo, acompañarlo a sus terapias, al médico, me di cuenta que él está bien, yo estoy bien, él toma sus medicamentos, pero en esta sociedad igual se discrimina”, le comenta Karen a Ángeles Araya sobre la evolución que experimentó al comenzar esta relación.
La novia admite que cuando se enteró de que Andrés portaba VIH ni siquiera quería conocerlo en persona. “¿Tú pensabas que si le tocabas la mano o dabas un beso en la mejilla se te podía transmitir el virus?”, le preguntó Ángeles, ante lo que Karen respondió que exactamente eso pensaba porque se encontraba en una ignorancia total sobre el tema.
La vida con VIH indetectable
Cada seis meses Karen se realiza exámenes para verificar que no haya contraido VIH, pero estos nunca han resultado positivos. Además, ambos tuvieron una pequeña hija, la cual nació completamente sana. Esto gracias a que Andrés es muy cuidadoso con su tratamiento, lo que ha hecho que su carga viral haya disminuido a un nivel “indetectable” por lo que ya no transmite el virus.
Conoce más sobre esta historia en el nuevo capítulo de Contra Viento y Marea.
Ver Video Síguenos en