Catalina y César cuentan las dificultades que han tenido que enfrentar
Este domingo, Pancho Saavedra se reencuentra con las siete historias que conmovieron a todo Chile en esta cuarta temporada de Contra Viento y Marea. Y sin duda, la historia de Catalina y César fue el episodio más emotivo de nuestro programa, una pareja que tenía los días contados para casarse.
Debido a una extraña enfermedad, la novia quedó sin voz hace cuatro meses y prontamente podría quedar en silla de ruedas, un factor relevante a la hora de cumplir su sueño de entrar caminando hasta el altar, por eso, debía realizar su matrimonio cuanto antes.
Hace dos años, Catalina era una mujer completamente normal, pero luego de una dura depresión, comenzó a sentir síntomas de una extraña enfermedad; padecía de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurológica que provoca que los músculos de su cuerpo se debiliten y pierdan totalmente la movilidad.
Sin embargo, el mayor golpe llegó hace cuatro meses, cuando poco a poco comenzó a tener problemas para comunicarse, hasta que su lengua se atrofió por completo y perdió para siempre la capacidad de hablar. Desde ese minuto, tuvo que buscar una nueva forma de comunicarse con sus seres queridos y hoy lo hace a través de mensajes en su teléfono celular.
Para los médicos este es sólo el comienzo de una enfermedad que cada día irá empeorando su salud: cada uno de sus músculos se irá atrofiando hasta que ya no podrá moverse, quedará presa dentro de su propio cuerpo. una patología en donde los especialistas auguran una expectativa de vida que no superaría los cinco años. Sin embargo y contra todo pronóstico esta pareja cumplió su sueño de casarse por la igleisa.
El matrimonio de Catalina y César
En esta oportunidad, Pancho Saavedra pudo conversar con la pareja, quienes muy emocionados compartieron algunos de sus pensamientos y reflexiones que les ocurrieron al ver el capítulo del programa. "Siempre lo voy a recordar. Pancho en mi casa...", dijo Catalina y agregó: "Lo primero que me dijiste fue que mis ojos brillan solos", refiriéndose a lo que le dijo Pancho cuando la conoció.
Ahora, también hablaron sobre la remodelación que hicieron en al casa de Catalina para que se pudiera mover de manera más cómoda en su hogar, debido a las complicaciones que podría tener por su enfermedad.
Finalmente, Catalina y César comentaron los avances que ha tenido la novia respecto a su enfermedad con la ayuda de la Clínica Los Coihues, quienes colaboraron con su terapia contra el ELA, pese a que ella tuvo una crisis días después de las grabaciones.
"Ese día yo estaba trabajando y los hijos mayores; Gloria y Jonathan, la trasladaron a un centro médico y después me llaman que estaban en una ambulancia porque tenían que trasladarla a Buin", comentó César y continuó: "No podía respirar. Gracias a Dios conversé con la doctora y me dijo que se había normalizado. Desde ese día cada una hora me pide oxígeno", dijo.
Lamentablemente Catalina le contó a Pancho que se ha caído tres veces y que debido a eso ella tuvo que pedir una silla de ruedas. "Tengo miedo a dejar de hacer mis necesidades básicas. Tengo miedo a morir", le confesó Catalina a Pancho. Luego de este complicado momento, el animador le hizo entrega de una silla de ruedas de último modelo para Catalina.
Síguenos en