Carlos y Raquel enfrentan el duro proceso del Alzheimer
Este domingo, Pancho Saavedra se reencuentra con las siete historias que conmovieron a todo Chile en esta cuarta temporada de Contra Viento y Marea. Y sin duda, la historia de Carlos y Raquel.
Se trata de una pareja que luego de 50 años juntos, tenía el sueño de casarse por la iglesia y cumplir esa promesa tan importante antes de que la memoria de Carlos se debilitara y no pudiera recordar más, debido a su condición luego de ser diagnosticado con alzheimer.
Cincuenta y siete años juntos culminaron con una bella ceremonia por la iglesia y una posterior celebración que emocionó a todos los presentes. Sin embargo, los regalos no podían faltar; Pancho les regaló un reloj con GPS para que Carlos pudiera utilizar en cualquier momento debido a su condición y también un video con la película de su historia de amor.
El matrimonio de Carlos y Raquel
En esta oportunidad, Pancho Saavedra pudo conversar con la pareja sobre el estado de salud de Carlos, y fue él mismo quien respondió que no ha estado muy bien de la memoria y que, por lo mismo, su señora era la que debía responder esa pregunta. En ese momento Raquel tomó la palabra.
"Se nota que se le olvidan las cosas. Está muy repetitivo; pregunta y vuelve a preguntar lo mismo varias veces al día. Yo tengo que responderle las veces que sea necesario y no con mal modo tampoco, no enojarme. tengo que ir yo de a poco...he aprendido con la psicológa" confesó Raquel.
Ahora, respecto al regalo que le hizo el programa sobre la película de sus vidas, Raquel y Carlos comentaron que este video lo han visto muchísimas veces con el fin de que el novio nunca olvide el camino recorrido junto a Raquel.
Ver Video Síguenos en