¡A primera vista! Así comenzó la historia de Catalina y César
Una estremecedora historia de amor conocemos este domingo en Contra Viento y Marea. Se trata de Catalina y César, una pareja que lleva más de 20 años juntos, pero que hoy atraviesa un muy duro episodio, debido a un cuadro de salud difícil para la novia que los deja con el tiempo en contra para cumplir uno de sus más grandes sueños; casarse por la iglesia.
Hace cuatro meses Catalina no puede hablar. Esto, después de ser diagnosticada con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad degenerativa que afecta todos los músculos del cuerpo. A raíz de esto es que su novio, César, está haciendo todo lo posible para llevar a cabo este matrimonio antes de que Catalina pierda la movilidad de su cuerpo.
La historia de amor entre Catalina y César
Nos remontamos a Paine, a principios de los años 2000. Allí, Catalina y César cruzaron miradas por primera vez y, según el novio, el flechazo fue inmediato. “Ahí conocí el amor a primera vista”, dijo César. Sin embargo, 22 años después la vida les puso una prueba muy dura.
El 2018, Luis, el hijo de Catalina y César viajó a realizar el Servicio Militar en Arica, al norte de Chile. Luego de su partida y a miles de kilómetros de su hijo, la protagonista de esta historia cayó en una depresión y comenzó a sentir los primeros síntomas de esta enfermedad; su lengua se trababa al hablar.
“Empezamos a ver a todos los especialistas. Hasta que llegamos a un neurólogo. Le hicieron varios exámenes y desgraciadamente le diagnosticó esta enfermedad que no es tan común. Se llama ELA”, relató César, el novio a Pancho Saavedra.
Sin embargo, el tiempo corre y Catalina lo tiene en contra. Por lo mismo, una pandemia no podía retrasar este tan anhelado sueño ¿Cómo continuará esta historia de Contra Viento y Marea?