Contra Viento y Marea / Temporada 2021 / Capítulo 3 / El sueño de Dominga
En el tercer capítulo de esta temporada de Contra Viento y Marea conocimos a Carina y Cristián, pareja que ha pospuesto sus planes de boda al tener que costear exámenes médicos de gran costo en búsqueda de un diagnóstico para la extraña enfermedad de su hija Dominga.
Con diez años de relación, casarse es un sueño para ambos, habiendo planeado contraer matrimonio en el momento que Dominga aprendiera a caminar. “Yo no veo el casamiento como un trámite, para mí el casamiento es como algo simbólico, es como la unión, es como decir vamos a estar para toda la vida”, comenta Carina.
Misteriosa enfermedad
Dominga, con tan solo dos años, se enfrenta a una enfermedad a la que los doctores no han podido diagnosticar. A los diez meses de edad comenzó a presentar cuadros de fiebre, vómitos y erupciones en su piel. Todo indicaba que presentaba una infección pero ningún examen arrojaba la causa.
Los gastos médicos de todos estos exámenes de gran complejidad han seguido aumentando, teniendo algunos de estos que ser solicitados al extranjero. Mientras tanto, los episodios de la pequeña hija han continuado.
Una mutación genética pudo ser detectada en el ADN de Dominga. Esta anomalía es única en nuestro país, según asegura la especialista que la trata, dificultando aún más su diagnóstico inicial y tratamiento.
Un abuelo ausente
Además de vivir con la incertidumbre sobre la salud de su hija, Cristián vive con el dolor de lidiar con un padre alejado. El abuelo de Dominga solo la ha visto cuatro veces en toda su vida, aun viviendo a poca distancia.
Un rechazo a Carina de parte de su suegro sería la razón de su ausencia en sus vidas. Incluso ha llegado a culpar a la madre por la condición de la Dominga, creando una tensión irreparable entre los dos.
Conoce la historia de amor de Carina y Cristián, la lucha de Dominga y toda la fuerza del amor presente en esta familia en este nuevo capítulo de Contra Viento y Marea.