Bienvenidos
Volver a la nota

Vecinos de Recoleta afectados por la crisis se ayudan con “bonos” y comida

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Polo Ramírez conoció a la comunidad de un edificio ubicado en calle Dardignac 28, pleno Barrio Bellavista, donde familias de clase media afectadas por la pandemia intentan salir adelante a pesar del duro momento económico que viven.

Según contó Alejandra, una de las vecinas, se han organizado para ir en ayuda de los más afectados a través de “bonos” –con dinero que ellos mismos reúnen- y cajas de mercadería, las que también se arman a través de donaciones.

“Es un ir y venir de alimentos y el resultado es súper bonito (…) Aceite, azúcar, arroz, espagueti. Hay de todo un poco de las cosas que son súper necesarias en el hogar”, señaló.

En el recorrido Polo conoció a Paz Barra, una ingeniera que quedó cesante en junio a raíz del Covid-19. Hoy junto a su marido –que también perdió su trabajo en octubre pasado- hacen pan y lo venden dentro del mismo edificio.

“Como no alcance a tener más de un año de antigüedad, no me correspondía indemnización, lo único que tenía era el mes de aviso”, afirmó la mujer, quien tampoco calificó para las ayudas del Gobierno.

“Preocupados, pero tengo esperanza, tengo fe que de alguna forma, tengo mi cabeza buena gracias a Dios, no nos hemos contagiado, doy gracias por eso. Estamos con salud así que podemos darle vuelta a esto”, explicó con optimismo.

 

Puedes conocer y ayudar a la comunidad de estos vecinos de Recoleta en su cuenta de Instagram @edificiosolidariod28

Programas

Ver más

Red 13