Tonka le compró todas las empanadas a comerciante ambulante
Esta mañana en Bienvenidos nuestra conductora, Tonka Tomicic, tuvo un noble gesto con una vendedora ambulante de Recoleta.
Durante esta mañana, la animadora tuvo un gran gesto con Leonor Cepeda, una mujer luchadora que anteriormente se dedicaba a ser vendedora en un lugar establecido, pero diversos motivos la llevaron a trabajar en el comercio ambulante. Hoy la mujer lleva cuatro años vendiendo sus ricas empanadas a las afuera del metro Zapadores.
Junto a nuestro periodista, Rodrigo Pérez conocimos su historia en terreno. Fue en un despacho en vivo que evidenciamos como la señora Leonor tuvo que dejar de vender sus empanadas ante la llegada de personal de Carabineros. Para esa hora de la mañana, Leonor tuvo que retornar a su hogar con tan solo $5 mil pesos para subsistir.
“Hubo comerciantes ambulantes que se enojaron porque llegó Carabineros, entonces apuntaban los dardos a que estaban mostrando la esquina y es por eso que llegaron las fiscalizaciones”, dijo el reportero explicando lo sucedido.
Cabe destacar que el comercio ambulante está prohibido tras la aplicación de las nuevas medidas restrictivas tomadas por las autoridades producto del avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Frente a esto, Leonor confesó que “de porfiados que estamos ahí, por lo que estamos pasando. Por el billete”, y su historia conmovió tremendamente a Tonka Tomicic.
El gran gesto de Tonka
Leonor quedó prácticamente con todos sus productos sin poder venderlos. Esto generó que la conductora ofreciera comprar todas las empanadas para que la vendedora pudiera obtener ganancias. Tomicic manifestó que “le compramos todas las empanadas. Por supuesto”. “¿Cuántas le quedan?”, consultó el periodista. “Deben ser como 30”, respondió Leonor.
Además, Tonka también ofreció su ayuda para comprar las empanadas que Leonor guardaba en su casa.
Sin embargo, la ex modelo destacó que también comprarían las empanadas que tiene en su casa. “Yo no sé si nos van a salir a cuenta, Tonka, porque les quedan todavía estas”, manifestó el Pérez al mostrar dos cajas con productos. Sin embargo, la conductora no cambió de opinión e insistió en comprar absolutamente todas las empanadas que le quedaban a la señora Leonor.
Frente a esto, la comerciante agradeció el gesto de nuestra animadora: “Muchas gracias, Tonka, te pasaste. Eres un amor, siempre te veo”, expresó Leonor. “Es lo mínimo”, respondió le respondió Tomicic, quien además destacó la red de apoyo que existe en el barrio donde todos los vecinos tratan de ayudarse para salir adelante.
Síguenos en