Terrible testimonio: Irma perderá su librería y su casa debido a la pandemia
En Bienvenidos conocimos la historia de Irma, quien perdió su negocio y su casa a causa de la pandemia por Covid-19.
En las últimas semanas se ha evidenciado un aumento constate en las cifras de contagio por Covid-19, incluso superando los 9 mil nuevos casos durante la jornada del pasado viernes 9 de abril. Es por esto, que se hacen vitales las ayudas entregadas por el Gobierno y la posibilidad de un tercer retiro a los fondos previsionales.
Sin embargo, hay quienes no tienen accesos a estos beneficios y muchas veces deben renunciar a sus bienes, ya sea sus emprendimientos o incluso su hogar.
El testimonio de Irma
En Bienvenidos salimos a la calle para conocer la opinión de la gente sobre este posible retiro del 10% y saber en qué lo utilizarían.
Ahí conocimos a Irma, una mujer que debido a la falta de apoyo y dinero perderá su emprendimiento ubicado en el centro de Santiago.
Asegura que tuvo acceso al primer retiro de fondos previsionales, sin embargo, dinero no fue suficiente para saldar todas sus deudas y hoy enfrenta un difícil escenario.
“Voy a cerrar mi local, entonces venía a buscar algunas cosas, porque voy a pagar los gastos comunes y lo único que tengo que hacer es cerrar”, afirmó en pantalla junto al periodista Rodrigo Pérez.
Asimismo, señala que se ha visto sumamente afectada no solo por la pandemia sino que también por el estallido social, ya que tanto su negocio como su casa están ubicados en el centro de Santiago. “Estuve ocho meses encerrada en mi casa”, declaró.
“Es mi único ingreso y le puse todo el corazón, toda el alma”, agregó, “estoy vendiendo mi casa, cerrando mi local, lo único que yo quiero es tener una vida nueva, sin crédito, sin deudas, sin Isapre”, afirmó.
Hoy busca un lugar donde vivir, ya que se encuentra sola y sin ingreso estable, su única opción es contar con el dinero que recibirá por la venta de su hogar. “Lo único que quiero es una pieza, una cama, una tele, una mesa y mi teléfono, nada más”, aseguró.
Finalizó con una dura realidad que viven muchos chilenos que no pueden tener acceso a los bonos entregados por el Gobierno ni poseen fondos en las AFP. “Para los bancos soy súper pobre, pero para el Estado soy súper rica”, señaló.
Síguenos en