Bienvenidos
Es su destilado favorito

Sergio Lagos sorprendió con sus conocimientos sobre pisco sour

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sergio Lagos compartió una divertida anécdota sobre su nuevo rol como animador de Bienvenidos, y de paso nos sorprendió con sus conocimientos sobre el pisco.

El periodista primero contó que aún no logra acostumbrarse al nuevo horario matinal. En ese contexto, le señaló a Tonka lo que le ocurrió en el capítulo anterior: “Ayer estaba con daño. Yo me hice el loco. El Polo estaba perfecto, tú estabas muy bien, yo estaba dañadito, tenía muchas dolencias, me dolía un poco la cabeza, porque el lunes fue el día nacional de la piscola”, comentó entre risas.

En esa línea, nos sorprendió con sus conocimientos sobre el pisco, destilado del que es fanático. “El pisco no es un destilado de uva, es un destilado de vino”, aseguró ante la sorpresa de Tonka. “Para poder crear el pisco, hay que destilar 12 botellas de vino en promedio. No es que pase directamente. Primero se hace en vino, y luego llegas al pisco”, añadió el animador.

“Por eso el pisco se ha transformado en un destilado muy especial, que cada vez crece más en el mundo de la coctelería mundial, porque tiene los mismos atributos que cualquier vino. Puedes diferenciarlo por cepa y puedes diferenciarlo por cantidad de años de elaboración”, continuó explicando Sergio Lagos.

Sergio Lagos sorprendió con sus conocimientos sobre pisco sour
Sergio Lagos sorprendió con sus conocimientos sobre pisco sour

Tonka y Polo destacaron todos los datos que el periodista conocía sobre el pisco. “Me encanta el tema”, afirmó Sergio. “Yo bebo profesionalmente”, comentó en tono de humor.

Sergio Lagos contó experiencia con su suegra

Más tarde, Sergio Lagos confesó que durante muchos años no tomó pisco sour. Según comentó, a mediados de los 80’ se lanzó por primera vez en Chile una versión de un pisco en botella, lo que causó sensación en el país. “Era una cosa que para nosotros era muy especial, y como adolescentes de la época no teníamos mucha consciencia de lo que hacíamos, tuve una tranca que me hizo abandonar el pisco sour durante veinte años”, manifestó Sergio.

Sin embargo en una reunión familiar en donde se celebraría el cumpleaños del abuelo de su pareja Nicole, su suegra levantó una copa de pisco sour para brindar: “Yo no sé en qué está mi hija contigo, pero la veo muy contenta. Bienvenido”, expresó ella en esa oportunidad.

Fue en ese momento en el que Sergio por compromiso tuvo que tomar pisco sour, y desde entonces se ha convertido en una fanático del destilado.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13