“Se me perdió el mapa”: La confusión de Sergio Lagos en feria de Peñalolén
En Bienvenidos se vivió una divertida situación cuando Sergio Lagos vivió una confusión mientras despachaba desde una feria en Peñalolén.
Este jueves 10 comunas de la región Metropolitana salieron de cuarentena y entraron a la segunda fase del Plan Paso a Paso, la cual contemplará nuevas restricciones de movilidad.
Para hablar de este tema estuvimos con el doctor Felipe Rivera, Broncopulmonar y José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, quienes analizaron la situación sanitaria del país.
Además, Sergio Lagos se encargó de tomarle el pulso a la calle en este primer día de desconfinamiento, para ello se trasladó hasta una feria de la comuna de Peñalolén.
La confusión de Sergio Lagos
Fue en ese contexto en que se vivió un divertido momento debido a la confusión del animador, quien se trasladó hasta Peñalolén para hablar de las comunas en cuarentena versus las que salían de ella.
“Estamos en una situación muy paradigmática acerca de lo que estamos viviendo (…) Aquí tenemos dos comunas que están en situaciones completamente distintas, Peñalolén está en cuarentena y Providencia hoy se ha levantado”, comenzó explicando Lagos.
En tanto, una de las personas que se encontraba comprando aseguró que tenía “ganas de que se levante la cuarentena, porque encuentro que es un abuso que saquen a esas comunas de allá”.
“Es difícil de entender que una línea separe dos comunas con situaciones totalmente distintas”, agregó Sergio.
El periodista siguió recorriendo el lugar, sin embargo, el problema surgió cuando le pregunto a uno de los comerciantes que opinaba acerca de la diferencia entre las comunas de Peñalolén y Providencia.
“Es La Reina, Sergito, es La Reina con Peñalolén”, le señaló Tonka desde el estudio, ante lo que Lagos respondió con seguridad que no era así y debió acercarse a la gente a preguntar dónde se encontraba, quienes le confirmaron que se trataba de La Reina y no Providencia.
“Me confundí, ¿Esto es La Reina o Providencia?”, preguntó Sergio y al darse cuenta agregó: “Se me perdió el mapa”, causando la risa de los presentes.