“No ha sido un problema”: Raquel Argandoña habla de su menopausia
Raquel Argandoña contó su experiencia con este proceso natural, el cual ocurrió -en su caso- cerca de los 41 años de edad. Sin embargo, la comunicadora reveló que sufrió por los bochornos. “Un calor que te querís morir. Viene como un calor de 60 grados en un momento”, comentó sobre su propia vivencia.
Respondió toda duda. Raquel Argandoña entregó este jueves su testimonio sobre la menopausia. La figura televisiva se refirió al tema en “Bienvenidos”. Esto a raíz de la visita del ginecólogo Luis Cruzat, quien fue invitado al espacio matutino de Canal 13 para que hablara del tema, tanto sus mitos como sus verdades.
En ese contexto, Tonka Tomicic le preguntó a su compañera de labores y amiga sobre su propia experiencia. “¿Cómo te diste cuenta tú que te llegó la menopausia?”, consultó la animadora del programa, quien dio cuenta de su interés en el tema durante el último bloque del proyecto matinal.
“Yo tuve mi hijo a los 39 y a mí me vino la menopausia casi a los 41 años”, contó Raquel Argandoña. “¿Qué sentiste?”, exclamó la conductora de “Bienvenidos”. “Sentía bochornos. Fui a mi ginecólogo…”, alcanzó a decir la panelista haste que fue interrumpida con otra pregunta de Tomicic.
“¿Seguías menstruando?”, expresó la comunicadora. “No y eso a mí me encantó. Una comodidad maravillosa”, destacó Raquel, quien continuó entregando su vivencia. “Ahí mi ginecólogo me dice: ‘A ver, Raquel, tenemos dos opciones: hormonas o aguantas los bochornos ¿Lo aguantas?’ (Dije que) ‘Sí, los aguanto’. Perfecto. Y después no tuve ningún problema”, relató en pantalla.
Tonka continuó entrevistando a su amiga. “¿Los bochornos son como qué?”, preguntó. “Un calor que te querís morir. Viene como un calor de 60 grados en un momento. Empiezas a transpirar, te pones roja, las manos te transpiran y todo. Pero después tú los aguantas, como que los superas y no tuve ningún problema. Después tuve un receso de todo como dos años y después como que me reactivé y estoy todo bien”, reveló.
Raquel Argandoña genera reflexión
La integrante de “Bienvenidos” confesó que la menopausia “para mí no ha sido un problema. Pero tengo amigas que sí, obviamente. Cuando les llega la menopausia es heavy como que se sienten, lo que dicen muy bien Andrés (Caniulef), como que es el ocaso. El hombre te mira distinto”.
“Hay un concepto social negativo que tenemos que cambiar porque yo creo que eso es clave. Uno mismo dice: ‘Pucha, la menopausia’ y uno se urge. O esto que es horrible, cuando (dicen) 'Ya anda menopausica'. Hay que erradicar eso de nuestro día a día”, recalcó Tonka Tomicic a raíz de los dichos de Raquel Argandoña en el programa.
Síguenos en