Horacio Saavedra contó detalles de la presentación de Raffaella Carrà en Viña 82
En Bienvenidos conocimos todos los detalles sobre la recordada presentación de Raffaella Carrà en el Festival de Viña de 1982.
Este lunes 5 de julio se conoció la triste noticia de la muerte de la famosa cantante, bailarina y actriz italiana Raffaella Carrà a los 78 años.
Reconocida por sus enérgicas coreografías la cantante visitó nuestro país en diversas oportunidades, debutando en el año 1978 en Sábado Gigante.
Es por eso que en Bienvenidos vivimos una semana especial, en la cual quisimos hacerle un homenaje a la artista recordando sus mejores canciones y momentos junto al panel y grandes invitados como Lolo Peña y Horacio Saavedra.
Presentación de Raffaella Carrà en Viña 82
Fue este último quien entregó detalles de la presentación de la icónica cantante en el Festival de Viña del Mar en el año 1982, ocasión en la no solo conquistó con sus más grandes éxitos, sino que también se convirtió en la primera reina del certamen, dando pie a una larga tradición que se extiende hasta el día de hoy.
El recordado maestro fue el director de la orquesta durante la visita de Raffaella Carrà y comentó cómo lo vivió diciendo que la artista tenía ciertas aprehensiones sobre su presentación en Chile.
Además, señaló que tenía dudas sobre la música, pensando en usar pista ante la inseguridad del talento de la orquesta, sin embargo, “estuvo en el primer ensayo y ahí se quedó tranquila”,
“Yo creo que fue la primera show-woman que vivimos de verdad en el escenario. Una mujer profesional, carismática, cantante, actriz, animadora, coreógrafa, o sea, las tenía todas”, expresó Saavedra.
Asimismo, reveló que era muy rigurosa y profesional con su presentación, planeando hasta el último detalle del recordado show.
El panel también destacó la habilidad de Carrà para hacer sus energéticos bailes con un micrófono con cable sin enredarse en ningún minuto. Además, recordaron el impasse que vivió cuando el sonido de éste comenzó a fallar y la cantante lo cambió sin detener en ningún minuto su espectáculo.
“Es un show icónico la participación de Raffaella en Viña. No estábamos acostumbrados a ver ese despliegue”, recordó el maestro Saavedra.
La cantante era conocida por su excentricidades y gustos muy específicos, por lo que no sorprendió cuando al llegar a Viña encontró demasiado pequeño el escenario y tuvo que ser ampliado antes de su presentación para acomodarla a ella y sus bailarines.