Duro testimonio de profesor que está sin trabajo desde que comenzó la pandemia
En Bienvenidos conocimos la historia de Eddie, un profesor que se encuentra cesante hace más de un año y que hoy pide una oportunidad para volver a trabajar.
Eddie Iturra es un docente con más de 25 años de experiencia, pero que hoy vive lejos de las aulas. Fue desvinculado del colegio donde trabajaba y a sus 60 años ha resultado una odisea encontrar una nueva fuente laboral.
“Ser profe cuesta la vida, mi vida ha sido ser profesor, pero parece que la edad ya no es útil para algunos”, comentó el profesor.
El “profe pintamonos”, como era llamado en el establecimiento donde impartía clases, fue despedido a principios del 2020, justo al inicio de la pandemia. Si bien ha postulado a decenas de lugares, aún no ha recibido buenas noticias de ninguno de ellos.
La reinvención del profesor
La necesidad de mantener a su familia lo ha motivado a emprender en el oficio que más le gusta: los comics. Los mismos que lo llevaron a ganarse el cariño de sus alumnos y que hoy son parte de su sustento diario.
Si bien asegura que “el asunto del 10% nos ha permitido en parte empezar a empatar con las deudas”, también declara que no es suficiente, por lo que necesita trabajar.
Actualmente, se encuentra haciendo clases de comics y haciendo carteles personalizados para negocios.
Eddie afirmó que “ha estado resultando, pero la verdad es que ha servido solamente para el día y para poder mantenernos”.
Ha pasado más de un año desde que el profesor Eddie dejó de ir a la escuela donde por mucho tiempo realizó lo que más le gustaba, la docencia.
El profesor termina con una reflexión diciendo que “yo no estoy viejo para trabajar, ningún profe a los 60 años está viejo. Al contrario, estoy lleno de contenido, de afecto, lleno de deseos y necesidad. Así que déjenme volver a trabajar”.
Síguenos en