Bienvenidos
Sigue campaña "Padrino a Medida"

Buin Zoo cuenta los secretos de la hermosa piel de los hipopótamos pigmeo

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Continuamos en Bienvenidos con la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil socios para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.

En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos contó algo más sobre Coca, una ejemplar de hipopótamo pigmeo (Hexaprotodon liberiensis) que se encuentra actualmente en el zoológico.

Coca llegó hace más de 10 años desde Buenos Aires, su esposo Hipólito arribó desde Alemania. Desde entonces se han celebrado cuatro nacimientos.

“Esta es una especie tropical que vive en la zona más verde, con más temperatura. Este entorno donde ellos viven recrea mágicamente este lugar”.

Tonka entonces preguntó por el pelaje de Coca, el cual luce muy brillante.

“Esa piel lozana y lubricada que ustedes ven, no necesita crema. Ellos producen su propia crema. Su piel está completamente cubierta de unos pequeños poros que secretan una sustancia alcalina que es la que mantiene su piel completamente lubricada”, afirmó el fundador de Buin Zoo.

Campaña del Buin Zoo
Campaña del Buin Zoo

El Buin Zoo necesita apoyo

La campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.

Sin embargo, Ignacio Idalsoaga insiste en señalar que se necesitan recursos para mantener en buenas condiciones los distintos ecosistemas.

“Estamos súper pobres de apadrinamientos, estamos en 14.200 de nuestros 20 mil. Cuando pusimos este número de 20 mil la verdad es que no fue un número al azar. En estos cinco meses el zoológico cerrado ha dejado de tener 320 mil visitantes, si sacas la cuenta son 15 mil visitantes por semana. Lo que estamos pidiendo hoy día es que nos ayuden a poder recuperar una semana de estos cinco meses que hemos estado cerrados”, afirmó el veterinario.

“Les pedimos un último esfuerzo. Sabemos que las personas empiezan a agitarse con estos mensajes, pero necesitamos hoy día ayuda”.

El parque aún no puede abrir, pues la comuna de Buin sigue en cuarentena. Además en dos meses más la entidad debe comenzar a pagar los créditos solicitados para salir adelante en este periodo.

¡No te quedes fuera! Hoy más que nunca el Buin Zoo requiere el apoyo de todos para continuar funcionando.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13