Buin Zoo continúa con “Padrino a Medida” y sorprende con uno de los monitos más pequeños del mundo
Seguimos impulsando en Bienvenidos la campaña “Padrino a Medida” del Buin Zoo, la cual busca llegar a 20 mil padrinos y madrinas para ir en ayuda de los animales que necesitan mantener su estilo de vida pese al cierre de las instalaciones producto de la pandemia.
En esta ocasión Ignacio Idalsoaga nos mostró la maravillosa vida de los monitos tití cabeza blanca, una de las especies de mono más pequeñas del mundo, dentro de las 447 que existen en total.
“En tiempos de pandemia, cuando nos sentimos tan frágiles, tan disminuidos, tan atacados. La naturaleza nos muestra en forma muy sabia, cómo estos pequeños monitos que no pesan más de 500 gramos, hacen una vida social que les permite sobrevivir a la adversidad”, indicó el fundador y director del Buin Zoo.
Además nos contó una particularidad de esta especie, que vive mucho en comunidad y en una sociedad donde padre y madre comparten el protagonismo en la crianza de su descendencia.
“Se dan mucho los gemelos en esta familia, lo que hace indispensable la labor del padre en la crianza de las crías. Es el padre-que después de la semana en que la madre se dedica solamente a amamantar- es el padre el que va a transportar durante todo el tiempo a las crías y se los va a entregar a la hembra solamente en los momentos de amamantamiento”.
Buin Zoo necesita 20 mil padrinos
¡El Buin Zoo cuenta con tu ayuda! La campaña “Padrino a Medida” sigue presente y es muy fácil sumarse. Sólo basta con ingresar a www.buinzoo.cl, escoger un animal y donar por única vez o mensualmente; dependiendo de la elección.
El apoyo va directamente a los requerimientos de cada especie. Como el poder habilitar el clima tropical que necesita el monito tití cabeza blanca, pese a encontrarnos en pleno invierno.
“Hoy día estamos haciendo tremendos esfuerzos para mantener todos estos ecosistemas”, afirmó Ignacio.
Los animales del Buin Zoo te necesitan. ¡No que quedes fuera de "Padrino a Medida"!
Ver Video Síguenos en