Sergio Lagos conoció la dura realidad de la UCI del Hospital Eloísa Díaz
En Bienvenidos Sergio Lagos estuvo en el Hospital de La Florida, el cual se encuentra con su unidad UCI al límite.
Durante las últimas semanas se ha vivido una situación crítica en el país ante el gran número de contagiados y el alza en la ocupación de camas UCI.
En el capítulo de hoy Sergio Lagos nos invitó a conocer por dentro la realidad del Hospital Eloísa Díaz, ubicado en la comuna de La Florida, el cual se encuentra en una situación crítica con sólo 6 camas UCI disponibles.
La comuna es la que registra mayor índice de contagio en la región Metropolitana, lo que explica la lamentable realidad que se evidencia en el principal hospital de La Florida. Además, al igual que en otros centros de salud, la mayoría de los pacientes se trata de jóvenes y no adultos mayores como era costumbre anteriormente.
El director del hospital, Rubén Gennero, aseguró que “es una situación súper intensa, estamos muy apretados, muy exigidos, pero estamos respondiendo”.
Por su parte, Sergio conoció la historia de los pacientes que se encuentran de gravedad, siendo, en muchos casos, gente joven y que no presentaba antecedentes de comorbilidad.
“Me impacta mucho como todos estos profesionales, no es que hayan perdido el miedo, pero se comportan con una naturalidad que, para personas como nosotros que vemos esto desde afuera, es casi increíble”, aseguró el animador respecto al gran trabajo que desarrollan los funcionarios.
El legado de Carol Ortiz
Sergio también conoció la UCI Carol Ortiz, nombrada en honor de una de las doctoras que formaba parte de este centro y que lamentablemente falleció debido al coronavirus.
“Ella era nuestro pilar fundamental. Parte muy importante de nuestro equipo de trabajo y parte de la familia de la UCI”, afirmó una de las enfermeras de la unidad.
En tanto, el jefe técnico, Daniel Morales se refirió a Ortiz diciendo que “con Carol no solamente éramos colegas, sino que éramos muy cercanos, éramos amigos. Fue una pieza fundamental que se nos fue por la misma enfermedad”.
Los trabajadores del lugar aseguran que trabajan en honor a ella y el legado que dejó, lo que los motiva a continuar cada día y seguir luchando contra esta grave enfermedad.
Ver Video Síguenos en