Sepa cómo cobrar bono de $500 mil y pedir el préstamo solidario
En Bienvenidos el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó en detalle lo referido al Bono Clase Media, Préstamo Solidario y extensión del IFE.
De partida, el subsecretario comenzó explicando que el Ingreso Familiar de Emergencia implica que "para el mes de abril todas las familias que estuvieron al menos un día en transición o en cuarentena, desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo, van a recibir $100 mil por integrante familiar", dejando en claro que este beneficio le llegará a todas las familias que estén dentro del 80% de mayor vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
Además, Villarreal indicó que si la persona ya recibió anteriormente el IFE "en la medida que estén en cuarentena o transición lo van a recibir de manera automática, no lo tienen que solicitar, y esto lo vamos a pagar en la misma cuenta Rut a partir del 30 de este mes".
Junto con esto, explicó aquellos que aún no lo solicitan tendrán que postular a partir de mañana 8 de abril hasta el día 18 en la página www.ingresodeemergencia.cl.
Bono clase media
Respecto al Bono Clase Media, el subsecretario comenzó explicando que “estamos hablando de las personas que tuvieron un contrato de trabajo, que tuvieron boletas de honorario, que están organizadas como una empresa individual y que quizás tuvieron esta realidad el 2019 y que durante el 2020 quedaron sin trabajo, están cesantes".
¿Cómo funciona? Villarreal indicó que “estamos hablando de un bono de $500 mil por trabajador, donde vamos a poder llegar a todos aquellos que tenían desde el salario mínimo hasta los $2 millones".
Junto con esto, aclaró que “para aquellos que están entre los $326 mil hasta los $408 mil van a quedar exentos de cumplir con el requisito de acreditar una caída”. Mientras que las personas que acrediten ingresos sobre los $408 mil deberán acreditar caída del 20% de ingresos.
Préstamo Estatal Solidario
"Está la posibilidad de acceder a un préstamo solidario que la persona lo puede pedir hasta tres veces durante el año 2021 y consiste en un préstamo de tasa de interés 0, donde la persona va a poder solicitar hasta un 100% de la caída de sus ingresos, con un tope máximo de $650 mil"
"Una persona podría pedir hasta un $1.950.000 al Estado, con una tasa de interés cero que lo va a poder devolver con un año de gracia", aclarando que se pueden pedir las tres cuotas a la vez o una sola.
Además, indicó que para acceder a este beneficio se debe demostrar una caída de un 10% en los ingresos del segundo semestre 2020 comparado con el segundo semestre del 2019.
Revisa en detalle las consideraciones entregadas por el subsecretario de Servicios Sociales.
Ver Video Síguenos en